El Perú de un GUERRERO

El Perú de un GUERRERO

Paolo fue el héroe de la noche al darnos el gol que nos llevó al repechaje

A sus 33 años, Paolo Guerrero se ha convertido en el goleador histórico de la selección peruana. En sus hombros siempre llevaba el sueño de los más de 33 millones de peruanos, el cual es clasificar a un mundial tras más de tres décadas de sufrimiento. Fue cuestionado en su momento, sí, criticado, pero nunca odiado, pues a pesar de los malos comentarios que le hacían siempre se le rescataba la entrega que tenía con el equipo.

Desde ya el nombre del ‘Depredador’ es comparado al mismo nivel que Teófilo Cubillas y Lolo Fernández. Con Ricardo Gareca, el ‘9’ de la bicolor fue quien asumió el protagonismo del equipo, comandó al nuevo grupo y hoy con su gol ante Colombia nos hace seguir soñando con Rusia.

La serenidad de Guerrero
Transcurrían los 76 minutos del segundo tiempo, la ‘blanquirroja’ caía 1-0 ante Colombia y todo parecía indicar que le decíamos adiós a Rusia, no obstante una falta fuera del área hace que Sandro Ricci sancione tiro libre a favor del combinado nacional.

Entonces es ahí donde Guerrero quiso poner en práctica lo ensayado en los entrenamientos. Quiso poner a la perfección las enseñanzas de Nolberto Solano y con la seguridad que siempre transmite sacó el derechazo y en complicidad con el portero Ospina, pues el esférico choca en su mano y gracias a ello marcó el empate, con el cual alargábamos a 180 minutos nuestro pase a Rusia.

“Sacamos la garra. Pudimos haber hecho un poco más. El primer tiempo no fuimos claros. Lo más importante fue el sacrificio de todos en estas Eliminatorias. Hay que tener tranquilidad para el repechaje”, manifestó el capitán al término del encuentro.

Noticias Relacionadas