!Este es el plan de Gareca con la Selección Peruana!

!Este es el plan de Gareca con la Selección Peruana!

García Pye Y Bonillo viajan mañana a Buenos Aires para buscar el bunker de la selección

Todo ya está fríamente calculado. Ricardo Gareca decidió que la selección no se exponga en Buenos Aires ante el ambiente hostíl que se va generar antes del partido ante Argentina en donde se definirá el destino de ambas selecciones. La idea de ir una semana antes fue desechada y se empezó a trabajar un plan mejor diseñado.

La importancia del duelo del próximo 5 de octubre permitió a las autoridades de la selección peruana a tomar todas las medidas posibles para evitar cualquier tipo de incidentes en contra por partes de los acérrimos hinchas de la albicelestes, quienes tratarán de hostigar al equipo de Ricardo Gareca.

Por ello, el gerente de selecciones Antonio García Pye y el preparador físico Nestor Bonillo partirán el lunes por la madrugada para organizar todo el tema logística, tal como la concentración y la seguridad durante la estancia de la blanquirroja en suelo gaucho.

Además, sostendrán una reunión con el embajador peruano José Luis Pérez Sánchez-Cerro para recibir todo su apoyo durante antes y después del arribo de la bicolor. García Pye y Bonillo visitarán las instalaciones del hotel Sheraton de Puerto Madero, allí la bicolor concentrará apenas un día antes del importantísimo choque ante el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Los entrenamientos del equipo de todos comenzarán una semana antes al choque con los convocados del medio local tal como lo vinieron haciendo en las últimas fechas por Eliminatorias. Mientras tanto los convocados que militan en el extranjero lo harán tres días antes como máximo dependiendo de sus encuentros previos a sumarse a la selección.

Con todas la garantías

Aunque confían en un comportamiento alturado por parte de los fanáticos argentinos, en la Federación Peruana de Fútbol no dejarán nada al azar y la custodia de Perú será máxima para evitar se repitan casos como el de 1997 cuando en Santiago de Chile los por ese entonces dirigidos por Juan Carlos Oblitas sufrieron agresiones por parte de los hinchas desde que aterrizaron en suelo mapocho.

Aquella vez, los futbolistas de la selección fueron agredidos por carabineros vestidos de civiles, el bus peruano fue apedreado, no dejaron reconocer el campo de juego e incluso hubieron parlantes en el vestuario para incomodar a los futbolistas antes de saltar a enfrentar a nuestros vecinos del sur.