¡Hoy toca celebrar!

¡Hoy toca celebrar!

Vamos por el primer paso hacia el mundial esta noche ante Nueva Zelanda

Se acabaron las especulaciones. Esta noche por fin comenzaremos lo que deben ser los 180 minutos más angustiantes de los últimos treinta años. Y es que esta noche (tarde neozelandesa) nuestra selección disputará el primer tiempo de la serie de repechaje ante una dura peor no imposible selección de Nueva Zelanda, ganadora de la zona de Oceanía.

Y sin querer faltarle el respeto a los rivales, el comando técnico peruano sabe que nuestro equipo es superior al rival. Es por eso que Ricardo Gareca ha decidido darle un toque más agresivo a sus muchachos, pues sabe que la responsabilidad de lograr una primera victoria de visita es fundamental parar terminar de darle forma al sueño de ver a la ‘blanquirroja’ en un mundial del fútbol luego de casi 36 y eternos años.

En ese sentido, el ‘Tigre’ ya decidió que, para empezar, Luis Advíncula sea el encargado de marcar la banda derecha. Y no es porque Aldo Corzo, el habitual titular haya hecho algo malo, sino que el buen ‘Bolt’ es mucho más letal a la hora de ir al ataque
El otro gran cambio será el ingreso de Jefferson Farfán como ‘9’ en lugar de Paolo Guerrero. Luego de varios días de trabajo, la ‘Foquita se presenta como el reemplazante idóneo, pues está en su momento más dulce en la Premier League rusa. Además su fortaleza física y la habilidad con el balón en el movimiento lo hacen preciso para el duelo de esta noche.

Así que ahora solo nos quedar esperar apretando con unas y dientes lo que debe ser el primer gran paso para volver a tocar el cielo con las propias manos y poder decir.” Perú al mundial”.