La guerra continúa por la clasificación

La guerra continúa por la clasificación

Siete de nueve selecciones pelean por clasificar a Rusia 2018. Perú depende de mismo y enfrenta a rivales directos

Siete selecciones, un solo camino. Así es cómo se encuentra el panorama de las Clasificatorias a falta de tres fechas para culminar la competición. Este martes será una fecha decisiva y Perú después de mucho tiempo llega a la fecha 16 con opciones de ocupar una plaza al próximo certamen mundialista. Y es que luego del sufrido triunfo ante Bolivia en el estadio Monumental, las emociones siguen a flor de piel, pues tras más de 30 años de no lograr la clasificación a un mundial, la afición ha vuelto a creer en este grupo de jugadores, quienes han demostrado amor propio y espíritu de lucha para lograr sacar adelante los resultados adversos. Al margen de que prácticamente después de ese empate ante Venezuela en Lima todo hacía indicar que nuevamente nos quedaríamos afuera, los puntos ganados en mesa y las últimas victorias han dado un respiro a la bicolor.

En las últimas eliminatorias hemos estado con el corazón en la mano y sacando “cálculos”. Ya se hacía costumbre hablar de las “matemáticas” y de lo que necesitábamos para aspirar al menos a la zona de repechaje. Lo cierto es que ahora esas matemáticas y aproximaciones que cada uno saca para ver nuevamente a la ‘blanquirroja’ en un mundial ya es una realidad.

Era solo cuestión de tiempo, pero principalmente de confianza. No ha sido fácil el camino, en lo absoluto, y lo que nos resta tampoco será sencillo. Jugaremos ante tres rivales directos. Primero ante Ecuador este martes en Quito, después frente a Argentina en Buenos Aires y cerramos el campeonato recibiendo a Colombia.

Lo que necesitamos

Con la victoria ante los ‘verdes’, las opciones de alcanzar un cupo a Rusia están intactas. Los resultados nos acompañaron y ahora este martes tenemos que ir por la hazaña a Quito, lugar donde no hemos ganado, pero eso sí deberá esperar que se alineen los planetas y se den otros resultados.
Para ello, Argentina debe caer ante Venezuela, mientras que Chile ante Bolivia. Por otro lado, sería una gran ayuda que Uruguay derrote a Paraguay. Sí se da y la ‘blanquirroja’ gana, trepamos al quinto puesto.