La Federación Peruana de Fútbol está trabajando

La Federación Peruana de Fútbol está trabajando

La Institucionalización de los clubes profesionales como eje central para el cambio

La Federación Peruana de Fútbol, al mando del Gerente de Proyectos y Licencias, Mario Maggi, expuso hoy el plan que tiene la misma para institucionalizar tanto a los clubes profesionales como mejorar el desarrollo de las divisiones menores en el país para una mejor representación en nuestras selecciones en los próximos años.

En dicha presentación se tocaron temas como las licencias de los clubes peruanos, la infraestructura, la importancia de los buenos campos de juego para desarrollar una buena práctica del fútbol, los resultados que se han obtenido hasta el momento, la actualidad del fútbol peruano como selección y clubes a nivel internacional, entre otros.

La charla estuvo dirigida por Romina Antoniazzi, Jefe de Prensa de la FPF, y conducida por Mario Maggi, quien junto a su asistente Jean Pierre Flores Barquinero, son los artífices de que este tipo de proyectos se vayan realizando y gestionando mejoras para nuestro fútbol. Expusieron detalladamente el reporte anual del sistema de concesión de licencias que se dasorrolló el año pasado y lo que se viene de aquí a un futuro.

Uno de los más claros ejemplos en cuanto a las divisiones menores, es que ya se viene ejecutando el Torneo Centenario donde todos los clubes de primera división son representados por jóvenes de categorías Sub-15 y Sub17. Esto incentiva a todos los clubes a gestionar a sus menores desde muy jóvenes e ir implementando proyectos donde se desarrolle la capacidad del jugador identificándolo con la identidad y concepto de los mismos.

También estuvieron de panelistas Daniel Peredo, Roberto Silva, Arturo Vásquez y Juan Andrés Matute que dieron sus opiniones acerca de los temas tratados en la exposición y propusieron aspectos de mejora en base a los mismos.

Proyectos que se vienen ejecutando de gran manera y liderados por expertos en la materia es la forma mas efectiva y clara de dejar atrás los problemas y empezar a reconstruir nuestra identidad en la industria del fútbol y ser artífices de que el fútbol peruano vuelva a estar en la élite de Sudamérica.

Noticias Relacionadas

Con salsa y goles

Igual hay FIESTA