‘MIS…TI’empos deGANAR

‘MIS…TI’empos deGANAR

Perú armó fiesta en Arequipa, y goleó a Jamaica 3-1 en la UNSA. Espera con todo a Bolivia

Han pasado 21 años para que la fiesta del fútbol peruano vuelva a Arequipa, y ayer el comando de Gareca y su ‘Tigrillos’ armaron la ‘jarana’ en la ciudad blanca, pintándola la UNSA de ‘bicolor’ y calentando los 12° de altura con tres golazos a Jamaica (3-1) en el segundo amistoso de la fecha FIFA. Paolo Guerrero, Edison Flores y Renato Tapia deslumbraron con los tantos, pues como bien lo habían anunciado cuando se trata del equipo de todos se busca ganar o ganar.

Todo estaba a nuestro favor, la preparación, la hinchada, el campo, y sobre todo las ganas de cerrar la etapa de preparación con buen pie de cara a la etapa final de las Eliminatorias y nadie defraudó.

La sensación que dejó el ‘Tigre’ fue favorable, pues a pesar de la potencia del rival, Jamaica, el
elenco nacional demostró que hay evolución, se vieron jugadas preparadas, presión, claridad e intensidad desde el primer escribo.

A los 20 minutos del duelo, los 30 mil arequipeños asistentes pararon las orejas, pues el espectáculo empezó. Trauco, Cueva y Guerrero se juntaron en el área para generar peligro, el tarapotino inició la jugada, ‘Aladino’ envió un digno pase que el ‘9’ no pudo concretar, sin embargo, el ‘Orejas’ fiel a su estilo, sutil, se metió al área, y aprovechó el mal rebote de Blake, desatando la algarabía en la ciudad del Misti.

Pero uno era ninguno, y los ‘characatos’ pedían más. Cuando el reloj marcaba segundos antes de terminar la primera parte, Renato Tapia alargó la diferencia a favor de la ‘bicolor’. El ‘Cabezón’ definió con la cabeza de una forma exquisita, luego que Yotún enviara un centro de tiro libre.

El encuentro no se podía completar sin la mano del ‘Depredador’. De un remate imposible para el arquero de los ‘reggae Boyz’, a los 58’, el capitán nacional selló la goleada, tras rematar el balón en diagonal, gracias a la perfecta habilitación que Cueva hizo.

En lo posterior, Gareca movió sus fichas, y Santamaría debutó. Carvallo, Loyola, Aquino y Araujo tuvieron minutos. La ‘blanquirroja’ controló el duelo sin poder concretar, y cuando se acercaba el cuarto, Loyola generó un penal, y Johnson descontó a los 87’.

Noticias Relacionadas