Nada al azar

Nada al azar

Ricardo Gareca trabajó en balón detenido y dio indicaciones puntuales

“Vamos a ser un equipo corto”, expresó hasta el cansancio el técnico Ricardo Gareca durante su última práctica en estricto privado antes de embarcarse con destino a Quito para el encuentro de esta tarde. El entrenador argentino realizó una práctica de fútbol dirigida donde puso énfasis en el balón detenido y en evitar dejar espacios entre líneas en todo momento.

La primera charla fue acerca de los tiros de esquina, allí les pidió defender bien y rápidamente pasar al contragolpe pero enfatizó que los defensores salgan hasta el medio campo para evitar la distancia con las demás líneas sea amplia. Otro punto fue la formación de las barreras para los tiros libres ya que en el duelo ante Bolivia esta no estuvo del todo bien.

“Cada aspecto es importante, en este tramo no podemos dejar nada al azar”, vociferó el ‘Tigre’ mientras conformaba el bloque defensivo delante del golero Carlos Cáceda, a quien también le exigió hablar más con sus zaga. “Tenés que hablar Carlos, ordenarlos, tienes el panorama más claro de todos desde el arco”, dijo a la ‘Pantera’.

De otro lado, el técnico pidió a Renato Tapia, maneje el balón depende la circunstancias del juego ante los ecuatorianos. “Vamos a ser pensantes, todo depen de la situación del duelo. Si tenemos que atacar lo jugamos rápido, caso contrario lo controlamos y que corra él, no nosotros”, expresó.