Ruidíaz hace méritos

Ruidíaz hace méritos

‘Tigre’ se rompe la cabeza para incluir a la Pulga. Hoy define equipo.

Los días pasan y Ricardo Gareca sigue rompiéndose la cabeza para probar el once que tiene en mente para el encuentro de vuelta con Nueva Zelanda mañana. Ayer, volvió a reforzar los aspectos tácticos, poniéndole énfasis en la simulación de ataque y el espacio reducido, donde queda claro tomará en algún momento del partido en cuenta a Raúl Ruidíaz debido a la obligación de un mayor poder ofensivo.

La ‘Pulga’ viene ganándose sus minutos ante los ‘All Whites’ en cada práctica ayer fue lo ratificó destacando en el trabajo de Ricardo Gareca, donde delante de Jefferson Farfán, quien tomó el lugar de Christian Cueva por momentos simulando los movimientos a realizar para dañar la poblada zaga del rival en el último duelo para clasificar al Mundial.

Allí también sorprendió alternando con la zaga Luis Advíncula, en una pelea encarnizada con Aldo Corzo, que con mayor atrevimiento anotó en dos oportunidades consiguiendo la felicitación del comando técnico. Estos jamás dejaron de tomar apuntes y habla entre ellos para darle todas sus observaciones más tarde a un Gareca observador.

El estratega movía la cabeza de un lado a otro tratando en esta oportunidad lo puesto en práctica se realice en el campo de juego para abrir el marcador contra el conjunto oceánico. Aunque tras 40 minutos repasando el mismo ejercicio, volvió a reunirse con su staff, para después enviar a los titulares el último viernes a ejecutar tiros libres y el regenerativo post práctica; mientras el resto realizaba fútbol en espacio reducido (mitad del campo).

Recién hoy en la privacidad que le concede el estadio Nacional, sin hinchas o periodistas en casa aledañas, el entrenador pondrá a prueba el equipo para el choque de mañana por la noche. Y es que desea este no se filtre, tranquilo nosotros se lo contamos.