Yoshimar Yotún dice que la suspensión de Paolo fue muy duro para la Blanquirroja

Yoshimar Yotún dice que la suspensión de Paolo fue muy duro para la Blanquirroja

La suspensión de Paolo Guerrero por el resultado analítico adverso en el examen de dopaje ha sido un tema del que todos han hablado durante las últimas semanas.

Esta vez Yotún ha reconocido que esa suspensión afectó de manera frontal a la selección peruana antes de enfrentarse contra Nueva Zelanda para la clasificación a Rusia.

“Chocó mucho, nos afectó bastante porque es nuestro goleador, nuestro capitán, él fue muy importante pero tampoco nos podíamos desconectar de lo que estábamos peleando. El profesor Gareca nos dijo que era una pena pero que teníamos que enfocarnos en los partidos” manifestó.

También se refirió con respecto al orden cronológico que tuvo la selección peruana en las Eliminatorias aduciendo que han tenido partes duras y otras muy felices.

“Los últimos 6 meses fueron de felicidad, el equipo encontró un nivel de juego bastante bueno. Si no se iba al mundial iba a ser una pena muy grande por todo lo que habíamos hecho pero igual nos hubiéramos ido satisfechos por el esfuerzo que hicimos” terminó.