Le bajaron las nubes

Le bajaron las nubes

Cristal fue goleado 4-1 en su propia casa y preocupa para debut en Libertadores

Aarón Virhuez Frías

“Por fuera flores y por dentro temblores”. Así es como se puede describir el momento de Sporting Cristal, que nuevamente volvió a decepcionar ante la Academia Cantolao, equipo que goleó 4-1 a los celestes en el propio Alberto Gallardo.

A pocos días de debutar en la Copa Libertadores, el conjunto cervecero jugó uno de sus peores partidos del campeonato y no solo perdió el invicto de local, sino que también fue humillado y sin duda el hincha querrá olvidar lo más rápido posible el desempeño mostrado del plantel en la mañana de ayer.

Sin embargo, fueron los rimenses quienes tuvieron el dominio durante los primeros minutos de juego, por lo que a los 12’ llegó el primer grito de gol a través de Horacio Calcaterra, quien aprovechó una jugada colectiva de Irven Ávila y de esa manera decretó el 1-0 para sus colores, desatando la algarabía en el recinto.

A pesar de ir adelante en el marcador, el cuadro dirigido por Carlos Silvestri no se amilanó y fue en busca del empate, aprovechando las falencias defensivas que venía mostrando el conjunto de José Del Solar. Por eso, a la media hora de juego, el cuadro ‘delfín’ puso la paridad.

Precisamente un error en salida de Luis Abram originó que José Manzaneda quede solo frente a Mauricio Viana y de esa manera marque el empate para el conjunto visitante, alterando los planes del estratega chelero.

15 minutos fulminantes

Una virtud de la Cantolao fue que jamás entró en la desesperación y de a pocos fue acercándose más al pórtico rival. Un polémico penal de Josepmir Ballón originó que los negroamarillos volteen el cotejo.

Para la parte complementaria un eclipse se apoderó del Alberto Gallardo y dio más fuerza a los chalacos, para que sentencien el cotejo. El choque comenzaba a complicarse para Cristal, sobre todo con la expulsión de Abram. Esta situación favoreció aún más a los del puerto y por intermedio de Jefferson Collazos, quien anotó un doblete, liquidando el duelo. Este jueves, el cuadro bajopontino debutará en el torneo internacional y deberá trabajar los errores mostrados ayer para estar a la altura de la competición.

Noticias Relacionadas

“Fuimos un  DESASTRE”