Los crucificaron con chelas

Los crucificaron con chelas

Sporting Cristal goleó 4-1 a un inofensivo Alianza Sullana y pelea la punta del grupo A

Manoel Obando

Más fácil, imposible. Y si Cristal ayer no llega a hacer ocho goles es porque a los delanteros celestes se les apagó la tv. en la segunda mitad. De hecho, solo les bastó un tiempo para liquidar el encuentro ante un irreconocible elenco sullanero que se dejó estar y parecían meros espectadores de la catana que les estaban dando los locales. Un 4-0 en la primera parte hacía pensar que se venía un tsunami de goles, que no llegaría.

Comienza el Vía Crucis

Rápido comenzó la masacre. Y el más feliz de todos era Christian Ortiz que, justamente, la tarde de ayer le dio una alegría distinta a los dirigidos por José del Solar.
El primer grito llegó apenas a los 5 minutos, cuando el buen ‘Titi’ hizo una gran pared con Joel Sánchez y desde fuera del área clavó al ‘Pipa’ Carranza que nada pudo hacer ante el buen remate del argentino.

Diez minutos más tarde, de nuevo un enchufadísimo Ortiz se roba un balón en salida del cuadro visitante y con un taco magistral se la cede a Horacio Calcaterra que puso el segundo de tremendo zambombazo.

A los 17’ llego el 3-0. Esta vez fue Céspedes quien mandó un centro pasado que el ‘Pipa’ Carranza no pudo contener y se la dejó servida al panameño Rolando Blackburn que solo tuvo que empujarla.
La cereza de la torta la puso ‘Tití’ quien sacó provechó de una pelotera que se armó en área norteña para de furibundo zapatazo poner el cuarto de la tarde, a los 37 minutos.

Bajaron las revoluciones

Con la goleada prácticamente consumada, los muchachos del ‘Chemo’ se tranquilizaron un poco, pero no dejaron de buscar la portería contraria. La misión ya estaba cumplida y solo restaba buscar más goles y hacer más amplia las diferencias.

Por el lado contrario, los que si mostraron algo de mejoría fueron los de Sullana. Y es que a pesar de sus limitaciones, se dieron la maña de ir en búsqueda del tanto del honor. Cosa que finalmente encontraron al minuto 88’ cuando Jorge Jaime puso el descuento de penal.

Noticias Relacionadas

Un `roto´a Cristal