Más lejos y punto

Más lejos y punto

Cristal empató 1-1 con la ‘U’ en el minuto final y ambos complican sus chances en el apertura

Porque el como si importa, más cuando la justicia es divina y cuidar el resultado se vuelve la obsesión del equipo con el marcador a su favor. Cristal empató (1-1) en la última jugada del partido con Universitario, que volvió mostrar su deficiencia para cerrar los encuentros, resignando sus chances por el título del Apertura.

Fue un tanto de Rolando Blackburn, fusilado por los hinchas rimenses al verlo entrar pero con un pensamiento totalmente distinto tras la anotación el empate, ese con sabor a triunfo en lo anímico aunque en la tabla lo mantiene a la espera de un milagro. Algo esperado desde el encuentro contra Alianza, donde buscó de la misma forma pero sin embocarla.

En el primer tiempo la ‘U’ consiguió el premio a su presión incesante a penas a los 10 minutos de juego. Alberto Quintero apareció para desatar la alegría en el coloso de la calle José Díaz. El panameño definió lejos del alcance del arquero Mauricio Viana, tras habilitación de Diego Guastavino, que aprovechó un error en salida de los cerveceros producto de la asfixiante marca en salida de los merengues.

En adelante, hasta el final de la parte inicial, los celestes pusieron contra las cuerdas al equipo estudiantil pero siempre tuvieron a la inmensidad de Carlos Cáceda en tres oportunidades. En todas acertado para quitarle el grito de gol a sus rivales, casi imbatible hasta el minuto final del encuentro.

Mientras los minutos transcurrían, la ansiedad carcomía la tranquilidad de sus jugadores y los fantasmas de los últimos partidos volvían a sacudir la banca de suplentes de Pablo Zegarra. Hasta que apareció por la izquierda Jair Céspedes para centrar milimétricamente y Rolando Blackburn la direccionó lejos del alcance de Cáceda, figura del duelo previo al tanto de la paridad definitiva.

Noticias Relacionadas

¡Un gol desde el cielo!

Una chela para olvidar