Mete presión

Mete presión

SPORTING CRISTAL DE VISITA VENCIÓ POR 3 – 2 A ALIANZA ATLÉTICO CON DOBLETE DE ÁVILA Y VUELVE A LA PELEA DEL APERTURA

Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede convertirse en un éxito glorioso. Es así como Sporting Cristal, con nuevo hombres, logró llevarse los tres puntos al vencer por 3 – 2 de visita a Alianza Atlético en el Melanio Coloma en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura, al que aún sueñan conseguirlo, pero espera la caída de Alianza Lima ante el ‘Muni’ y de ser así seguir luchando las dos últimas jornadas.

Un inicio flojo para la defensa rimense, pues a los cinco minutos de juego ya había un gol anulado por posición adelantada para los ‘churres’ que mostraba agresividad. Sin embargo Ray Sandoval intentaba desde fuera del área, también lo hacía Jorge Bazán, pero ambos tiros desviados. Entre pelotazos, Córdova paró el balón y decidió tocar a Diego Otoya, quien no perdonó y con un remate cruzado abrió el marcador a los 21’.

Con 9 y con mucho aguante

Desde el banco, Zegarra ordenaba a sus dirigidos en el minuto de rehidratación, sabía que llegaría su momento. El reloj marcaba 35’, Ortiz tomó el balón, con mucha confianza puso el empate con un golazo de tiro libre. Un tanto que levantó a los rimenses, pues cuatro minutos después reaparición la dupla Ávila – Sandoval. Todo empezó desde los pies de Ray, quien optó elaborar y con un excelente pase para que el ‘11’ la mande a guardar.

Durante el complemento, parecía que se le venía la noche para los celestes. El juez Luis Garay decidió expulsar a Jair Céspedes y Edison Chávez (ambos por doble amonestación). Zegarra optó sacar Costa y Sánchez, para que entren Garcés y Revoredo respectivamente, cuando se pensaba que Cristal recuperaba terreno, tras la expulsión de Delgado, Sandoval no podía más, estaba sentido, por él entró Alexis Rojas y continuaron luchando.

Es así como Ávila encuentra otra ocasión de gol a los 55’ con un remate cruzado, pero los sullaneros aprovecharon una decisión arbitral dudosa el segundo con el tanto de penal de ‘Malingas’ Jiménez en los últimos minutos del encuentro, que tuvo una final feliz para los ‘celestes’.

Noticias Relacionadas

¡Un gol desde el cielo!

Una chela para olvidar