Nada por aquí, nada por allá

Nada por aquí, nada por allá

Cristal no pudo con el puntero Real Garcilaso y cedió empate sin goles en casa

Por: Manoel Obando

Estrellados contra sus propias limitaciones. Sporting Cristal no supo darle vuelta a un ordenado Real Garcilaso, que a pesar de jugar de visita, hizo un juego más que correcto para llevarse por lo menos un valioso empate que lo mantiene, hasta hoy, como único puntero del Clausura.

El panorama parece sombrío para los dirigidos por ‘Pablito’ Zegarra, que quedan rezagados en la tabla, y encima en la próxima fecha visitan a Alianza Lima en Matute.

Inicio demoledor

Con la responsabilidad de lograr los tres puntos y meterse de nuevo en la pelea, los ‘celestes’ salieron como un verdadero huracán a arrasar cualquier resistencia cusqueña que se le pusiera al frente. Y en menos de 10 minutos ya habían tenido hasta cuatro oportunidades s claras de gol. Entre Carlos Lobatón y el ‘Titi’ Ortiz fueron los que más intentaron.

Pero en el estadio cervecero solo había aplausos para Christian Ortiz. No ‘Titi, sino para el largo portero del Real Garcilaso. Ahí radicaban básicamente las decepciones locales. Y es que parecía que no había forma de vencerlo.

Superado el primer sofocón, la visita se animó a salir en expedición al arco de Viana, que hasta ese momento solo había sido un espectador de lujo. Pero tampoco tuvo el trabajo que se hubiera esperado que tuviera.

Monólogo celeste

Para la segunda parte, el libreto del encuentro seguiría siendo el mismo. Con un Ortiz, el de Garcilaso, enorme salvado a su portería una y otra vez. Y un elenco de Cristal que no encontraba la llave del gol que pudiera abrirle las puertas del triunfo.

Al final la hinchada se fue molesta por no quedarse con los tres puntos. Los que se quedaron preocupados son los del comando técnico al ver que el equipo se queda en la tabla de posiciones y las posibilidades de repetir el título esta temporada son cada vez más lejanas.

Noticias Relacionadas

¡Un gol desde el cielo!

Una chela para olvidar