¡Salud, raza!

¡Salud, raza!

Cristal no se despeinó para vencer 3-0 a San Martín. Anotaron Ray Sandoval, Cazulo e Ifrán

Un sol brillante, más de 8,500 personas en el Alberto Gallardo, un buen estilo de juego y una goleada. Que buen domingo ha vivido Sporting Cristal, que no tuvo problemas para ganarle 3-0 a la Universidad San Martín, y así llegar al segundo lugar grupo A del Torneo de Verano con 7 puntos.

Liquidaron rápido

Los primeros diez minutos del encuentro fueron sumamente parejos, es más, el equipo de Orlando Lavalle comenzó a tener acercamiento a la portería ‘celeste’ con cierto peligro. Sin embargo, los atacantes ‘santos’ no estuvieron finos y lo terminarían pagando.

José del Solar ordenó a sus pupilos que avanzaran las líneas y así poco a poco ir presionando y asfixiando al rival. El mediocampo formado por Lobatón, Ballón y Sánchez comenzó a desplegar buen fútbol junto a sus extremos y por ese camino llegaría el primer gol. Una buena combinación entre Sánchez, Sandoval e Ifrán, culminó en la anotación del ‘Rayo’ a los 15 minutos.

Solo diez minutos después, un centro al corazón del área ‘santo’ es aprovechado por ‘Rocky’, quien asiste de cabeza a Jorge Cazulo, y este anota el segundo tanto. Un golpe crucial para el cuadro visitante.

Un trámite

El segundo tiempo se emparejó nuevamente, pero todo calculado para los ‘cerveceros’, quienes manejaron el partido como quisieron. Casi a diez minutos del final, le cometen un penal al delantero uruguayo, y este mismo se encarga de sentenciar el 3 a 0 a través de la pena máxima.

Los hinchas celestes tuvieron un domingo de ensueño, su equipo juega bien colectivamente y tienen al panameño Blackburn y al argentino Christian Ortiz en espera. El vigente campeón buscará coronarse en el Torneo de Verano 2017.

Noticias Relacionadas

‘Titi' es el gol

¡Ah, pero en la Libertadores!