Santo Triunfo

Santo Triunfo

Cristal no pudo con la San Martín y perdió 0-1. Se agrava la crisis del gol

Por: Manoel Obando

Se demoró algunos días pero si alguien resucitó en el Torneo de Verano es la San Martín que venció con justicia 1-0 al Sporting Cristal, en un choque en el que ambos demostraron que les cuesta una barbaridad llegar al arco contrario. Aun así, los de Santa Anita se dieron maña para llegar al gol y marcaron de penal, cortesía de Cáseres cuando solo faltaban 5 minutos para el final del choque.

Si el fútbol fuera un deporte sin arcos seguramente seríamos campeones mundiales hace rato. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Muchas, seguramente. Pues bien la primera mitad del duelo entre santos y rimenses fue exactamente una oda a esa manera de jugar sin buscar el arco con convicción. Como si tener el balón ya fuera suficiente premio y marcar goles.

En el caso de la San Martín, se notó demasiado que extrañaron a su delantero estrella Succar, que no pudo jugar por un absurdo convenio que firmaron ambas instituciones antes del inicio del torneo. Si vas a prestar a un jugador hazlo bien y no a medias.

Por su parte lo de Sporting Cristal ya es reiterativo tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores. No importa cuando tiempo mantenga la posesión a su favor, la inutilidad de su línea ofensiva es alarmante. Hasta el momento, y a pesar de su par de gol que ha hecho, Blackburn todavía está lejos de ser la solución de gol que el ‘Extremo’ esperaba.

Para muestra un botón. La única jugada de riesgo clara de los ‘celestes’ en esa primera mitad fue gran tiro libre de Christian Ortiz que salió pegadito al palo de la portería de Farro.

Mejoró el show

Nobleza obliga. La segunda mitad mostró una mejoría innegable. Y es que ambos cuadros se lanzaron con todo al ataque dejando atrás sus miserias ofensivas y poniendo todo el corazón que nos gustaría ver en todos los partidos.

Aun así el gol parecía el invitado que no llegaría a la fiesta. Pero finalmente lo hizo. Fue una viveza de Chávez que se dejó caer ante una caía de Viana y el juez Chirinos. Finalmente fue Cáseres quien lo convirtió por gol para que los tres puntos se vayan hasta Santa Anita.

Dato

Chibolos imparables. La reserva de Cristal se dio un pase con su par santo y lo goleó por 4-1.

Alineación:

S. Martín (1)
Farro (6)
Salas (5)
Luján (5)
Ríos (4)
Ampuero (4)
Cartagena (4)
Tuesta (5)
Vélez (6)
Cáseres (7)
Ponce (6)
Chávez (6)
DT: O. Lavalle

S. Cristal (0)
Viana (4)
Revoredo (3)
Abram (4)
Cazulo (4)
Céspedes (5)
Ballón (4)
Sánchez (3)
Calcaterra (4)
Ortiz (5)
Ávila (3)
Blackburn (2)
DT: J. del Solar

Noticias Relacionadas

¡Un gol desde el cielo!

Una chela para olvidar