"Se lavó la cara"

"Se lavó la cara"

Sporting Cristal venció 2-0 a Melgar. “Chemo” vuelve a sonreir.

Por: Aarón Virhuez

No estaba muerto, solo se encontraba dormido. Y quizá haya sido uno de los peores sueños que ha podido tener, pero que finalmente logró despertar de la pesadilla que durante largas semanas lo vino atormentando. Tal vez lo que le sirvió de inspiración a la escuadra del Sporting Cristal fue que justo jugaban en el día de la madre y que por ellas salieron con la consigna de acabar con la mala racha y vaya que lo hicieron, pues lograron imponerse 2-0 a Melgar FBC.

Atrás quedaron los problemas, conflictos y preocupaciones que hacían que en el Rímac se viva una verdadera tormenta. Tempestad que con el transcurrir de cada encuentro fue creciendo más, sobre todo por lo hecho en la Copa Libertadores, certamen donde los celestes solo sumaron 2 unidades y a falta de un encuentro, miran de lejos su clasificación. Pero bien dicen que nada dura para siempre y así quedó demostrado ayer, pues el cuadro cervecero era consciente de que a pesar de que ya no peleaban nada en el torneo de verano, cargaban en sus hombros la responsabilidad de todos los aficionados cerveceros que lo único que deseaban era volver a ganar a sus colores.

A pesar de que los locales no mostraron su mejor versión de juego, tuvo la efectividad necesaria para quedarse con la victoria. Triunfo con el cual los de Chemo’ le dijeron adiós a los cinco cotejos sin ganar. Sin embargo, el primer tiempo fue totalmente olvidable como espectáculo. Ambos clubes tuvieron alternancias en la posesión del esférico, por ende los gritos de gol jamás llegaron.

Tuvieron que pasar 52’ para que se abra el marcador. El encargado de hacerlo fue Carlos Lobatón, quien vía penal desató la algarabía en el Alberto Gallardo. A los 86’, Irven Ávila se acordó que es delantero y tras un pase filtrado de Ortiz decretó el 2-0 final, con lo cual Cristal volvió a sonreír, pero sin duda es un triunfo que ayuda anímicamente a pensar que los cheleros pueden mirar distinto el Torneo Apertura.

Dato: El equipo de reservas de Sporting Cristal se coronó campeón en ese torneo al vencer 2-0 a Melgar

Noticias Relacionadas

Conforme con su juego