Se le fue el santo

Se le fue el santo

Cristal no pudo con brasileños y empataron 1-1 en debut de la Copa Libertadores

Manoel Obando

Estaba todo listo para que la fiesta se instale en el Nacional, pero Sporting Cristal no le pudo regalar una alegría a su hinchada ni al Perú y solo pudo empatar a un gol por bando a un Santos, que a pesar de no andar bien en los torneo de su país, dejó bien en clara que las diferencias entre una y otro país siguen siendo abismales. Desde los primeros minutos, el Sporting Cristal hizo sentir su condición de local y encimó a un Santos que se sintió confundido por el protagonismo celeste y un Estadio Nacional que cargó y que cumplió con su labor de apoyar al equipo durante los 90 minutos.

No pasaría mucho tiempo más para que los ‘rimenses’ abrieran el marcador. A la salida de un tiro libre de Lobatón, que antes casi se hace un gol olímpico, fue perfectamente aprovechado por el central Jorge Cazulo quien de certero cabezazo venció la resistencia de Vladimir e instaló la fiesta en el primer escenario deportivo del país.

Pero a pesar de la presión del equipo peruano, de a pocos el histórico Santos se acordó que es un grande del continente y fue rompiendo las ataduras futbolísticas a la que había sido sometido.
Tanto así que el portero Mauricio Viana se convirtió en una de las figuras claves, junto a Cazulo, para mantener su portería en cero.

Y aunque la ventaja al final de la primera etapa era de Cristal, el Santos ya daba muestras de lo que era capaz de hacer y había que mantener la tranquilo para lograr los tres primeros puntos de la Copa Libertadores en casa.

Empate paulista

“No hay mejor defensa que el ataque”, reza un viejo adagio. Así lo entendió el ‘Chemo’ del Solar y mandó a su equipo a liquidar al rival de turno.
Pero el gran despliegue físico realizado en primer tiempo pasó factura y las piernas ya no hacían a lo que ordenaba el cerebro.
Así fue como los brasileños se fueron enseñoriando del terreno de juego hasta que llegó el diabólico minuto 66. Justo ahí fue cuando Lucas Lima le dio un pase preciso, y precioso, a Thiago Maia que solo ante Viana solo tuvo que fusilarlo para marcar el empate final.

S. Cristal (1)

Viana (7)
Revoredo (4)
Cazulo (6)
Garcés (5)
Céspedes (4)
Aquino (5)
Lobatón (6)
Sánchez (4)
Costa (3)
Sandoval (3)
Ifrán (3)
DT: J. del Solar

Santos (1)

Vladimir (7)
Ferraz (6)
David Braz (5)
Cléber Reis (6)
Zeca (3)
Renato (4)
Thiago Maia (5)
Lucas Lima (8)
Vitor Bueno (4)
Copete (6)
R. Oliveira (6)
DT: D. Junior

Minuto a minuto

02’
Lo buscó Lobatón. Mediante un tiro de esquino, el volante chalaco casi marca un gol olímpico.

13’
¡GOL DE CRISTAL!
A la salida de un tiro libre, el central Jorge Cazulo aprovechó y piso el primero.

66’
¡GOL DE SANTOS!
Lucas Lima le cedió el balón a Thiago Maia que solo ante Viana solo la empujó.

82’
¡UFFF! Cristal la tuvo, hasta 2 oportunidades, para sacar ventaja. Primero Blackburn, con la zurda, y luego Ortiz.

90+1’
Blackburn la tuvo para marcar el segundo, pero Vladimir, otra vez, la sacó de manera espectacular.

Noticias Relacionadas

La vuelta  de Rocky