Son una vergüenza

Son una vergüenza

Cristal ‘coronó’ su peor campaña de Copa Libertadores al caer 0-2 contra Santa Fe

Una pesadilla de la que no tiene cuando despertar. Y es que Sporting Cristal no solo cayó 0-2 ante un ordenado Independiente de Santa Fe que vino a jugarse la vida en Lima y le salió perfecta la jugada. Además los ‘celestes’ ahondan una crisis que lo único que refleja es el pésimo nivel que tiene el fútbol peruano a nivel internacional. Si Cristal, que tiene un presupuesto envidiable, que sus jugadores están al día, que no tienen preocupaciones de otros tipos, vive un Vía Crucis como este, qué les espera al resto que no tienen las comodidades que hay en La Florida.

Si Cristal pretendía querer seguir teniendo posibilidades de alcanzar, por lo menos, el pase a la Copa Sudamericana debía hacer el partido de su vida y vencer a los colombianos. Así no sirviera para nada, un triunfo hubiese sido un buen mensaje para el hincha, para hacerle saber que el plantel estaba en paz y que no había problema alguno.

Pero en el campo ocurría todo lo contrario. Pues si bien los ‘celestes’ mostraron intensión, el elenco de Santa Fe se hizo dueño del balón y salió a hacer su partido.

Rápido encontró su premio luego de varios intentos que Viana pudo resolver. Corría el minuto 19 cuando Garcés no puede con Straqualursi y lo agarra de la camiseta. Situación que el juez Pitana cobró tiro libre a favor. Fue ahí cuando Arango hizo una verdadero pinturita para abrir el marcador y dejar sin más opciones a Viana que vio como el balón entraba en su arco.

Para la segunda mitad, los rimenses tuvieron un poco de amor propio, solo un poco, y salieron a buscar el empate. Pero la incapacidad de su ataque hacia que sus intentos caigan en saco roto. La cereza de la torta fue el gol de Plata a los 90+3’ para colocar el lapidario 2-0.

Definitivamente, una Copa que linda con lo ridículo y que ojalá sirva para poner las barbas en remojo para que Cristal vuelva a ser grande a nivel continental.