Todo se derrumbó

Todo se derrumbó

Cristal cayó goleado 0-3 y complica sus chances de pasar a la siguiente ronda

Manoel Obando

Con mucha pena y nada de gloria. Que duro es caer goleado en un partido que diste pelea y que por momentos daba la impresión que podía ser igualado. Esa maldita gitanería de “mira qué bonito juega que lo golean” se hizo presente una vez anoche.

El ‘El Campín’ de Bogotá vio como un Sporting Cristal prolijo en el dominio del balón, pero ridículamente ineficaz frente a la portería contraria cayó sin atenuantes por 3-0 ante el Independiente de Santa Fe.

Desde el minuto cero, el conjunto ‘cardenal’ salió a tratar de imponer su condición de local, pero Cristal resistió lo mejor que pudo. Por lo menos lo hizo los 10 primeros minutos.
Lamentablemente los celestes no contaban con la habilidad y astucia de Johan Ballón que logró robar el balón en salida para mandarse con un verdadero golazo de casi 25 metros, que el portero Viana no pudo evitar.

Como ya es costumbre en los equipos nacionales, necesitan recibir un gol para recién comenzar a salir a buscar al rival. Y es así que se da cuenta que es posible hacerle daño a los dirigidos por Gustavo Costas.

que de apocos se asomaban al arcogar uno tras otros, pero otra gran deficiencia que tienen los equipos peruanos apareció: la falta de gol. Primero Ballón, luego Joel Sánchez marraron sendas oportunidades para por lo menos empatar el encuentro. Pero perdonaron. Y fallar de esa manera en la Copa Libertadores se paga muy caro. El final de la primera mitad fue lo mejor que le pudo pasar a los locales que veían como los celestes se envalentonaban pero no eran eficaces.

Mazazo final

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma pero con mayor intensidad de los rimenses, que lo siguieron intentando de todas las maneras posibles. Hasta el buen ‘Loba’ casi le sale un golazo olímpico pero ese balón caprichoso no entró a la portería rival.
Pero la suerte estaba echada. Gómez por partida doble (a los 77 y 90+1) puso cifras definitivas que le devuelven la alegría y la ilusión a elenco cardenal. Por el otro lado, el futuro copero del Cristal se ve más oscuro que nunca y si no corrige, esto puede terminar antes de empezar.

SANTA FE (3)

Castellanos (5)
Urrego (4)
Tesillo(3)
Henao(5)
Roa (4)
Gordillo(4)
Gómez (7)
Balanta(5)
Arango (6)
Stracqualursi(4)
Plata (4)
DT: G. Costas

S. CRISTAL (0)

Viana (4)
Revoredo(3)
Cazulo(2)
Abram (2)
Céspedes (3)
Aquino (4)
Ballón(4)
Lobatón(5)
Sánchez(4)
Costa (3)
Blackburn(4)
DT: J. del Solar

Estadio: Nemesio Camacho (Bogotá)
Árbitro: C. Orbe (Ecuador) (bien)
Goles: Arango a los 10’, Gómez a los 77’ yb 90+1’ (SF)
T. A: Gordillo, Roa, López (SF), Aquino (SC)
T. R: No hubo

Noticias Relacionadas

Un `roto´a Cristal