Arruinaste tu cumple

Arruinaste tu cumple

Cremas cayeron 1-0 ante UTC y deberán mejorar para quedarse con el último torneo del año

Aarón Virhuez Frías

Hubiese sido lindo que en el día de su aniversario, Universitario de Deportes pueda seguir en la lucha por ganar el torneo Apertura y llegar con el “rótulo” de candidato hasta la fecha final, sin embargo todo no fue más que una simple ilusión y fantasía, pero que para el hincha siempre tendrá las ilusiones intactas. Y peor aún pasarán uno de los aniversarios inimaginables, pues la idea era al menos continuar en la disputa, pero la derrota de ayer en el último minuto frente a UTC apagó todas las expectativas de los aficionados.

Atrás quedó el objetivo de adueñarse del torneo Apertura y Pedro Troglio deberá replantear mejor sus ideas si desea que esta temporada no esté marcada por un verdadero fracaso. La primera meta era la copa verano y no se consiguió, luego se afrontó el Apertura y tampoco lo han podido lograr. El Clausura debe ser a muerte para la “U” y así salvar un año que hasta ahora está marcado por problemas dirigenciales y económicos.

Los desaciertos del ‘Rulo’
Cuando Troglio llegó despertó la ilusión del hincha, no obstante con el transcurrir de los cotejos el equipo se fue diluyendo, tanto así que estuvo en una racha de cinco partidos sin ganar y producto de la irregularidad de otros clubes, nunca salió de la pelea.

Sin embargo lo mostrado por el conjunto estudiantil en este certamen ha sido de más a menos. El primer error es haber cedido puntos en casa, la derrota en el clásico parece haber sido determinante. Otra de las falencias que ha tenido el entrenador argentino es someter a una sola idea de juego a su plantel, lo cual genera que el contrincante ya conozca que es lo que busca su escuadra.

Una última vida
Con el Apertura ya pedido, el comando técnico comenzará a planificar el Clausura. Lo primero que deberá hacer es consolidar el grupo, pues la limitación de su oncena le ha pasado factura. A la U le queda el Clausura y tendrá que afrontarlo como una guerra, de la cual deberá salir airoso.

Noticias Relacionadas