Clásico si se juega

Clásico si se juega

No hubo asamblea extraordinaria en la ADFP porque la ‘U’ nunca lo solicitó

Fin de la novela y misterio revelado. Lo que era un secreto a voces se terminó por confirmar y es que ayer se tenía que resolver mediante Asamblea extraordinaria el pedido de Universitario de Deportes, que solicitó la postergación del clásico, sin embargo la dirigencia crema no solicitó la reunión, motivo por el cual se determinó que el campeonato siga en curso, lo cual significa que el duelo entre la ‘U’ y Alianza si se jugará este sábado.

La noticia no ha caído muy bien en tienda crema, pues daban por hecho que el encuentro se iba a postergar, es por eso que dentro de su programación semanal no contaban con este choque, sin embargo ahora las cosas cambian para el elenco de Pedro Troglio.

Como se recuerda, la gerencia ‘merengue’ se amparó en el artículo 14 de las bases, que señalaba que no se podía programar una fecha días antes de la participación de la selección, no obstante el ajustado calendario del torneo han originado que las autoridades de la ADFP decidan que el certamen no se detenga.

“Son seis clubes los que aportan jugadores a la selección, por lo que también tendrían el mismo derecho de postergar sus partidos. No podemos suspender fechas porque de lo contrario el torneo acabaría en el 2018”, manifestó Arturo Vásquez, presidente de la Asociación.

Se esperaba que la FPF (Federación Peruana de Fútbol) se pronuncie y de el veredicto final, pero nunca sucedió.
Ahora el conjunto estudiantil deberá prepararse para afrontar este encuentro en el estadio Monumental desde las 8 de la noche.

Noticias Relacionadas