“Es mi hijo”

“Es mi hijo”

Troglio habló de todo y dijo que confía en Gómez. Jura que lo devolverá a la selección

¿Qué tan importante es que un técnico otorgue la confianza a un jugador? Sin duda es elemental, pues cuando el estratega te da la oportunidad de corregirte, el futbolista se siente mucho más motivado. Así lo entiende Pedro Troglio, que después de un debut soñado al golear a Alianza habló de todo, especialmente de Alexi Gómez.

“Con Alexi Gómez he hablado más que con mi hijo. Es un jugador de una jerarquía individual y hay que estar hablándole”
La confianza otorgada del ‘Rulo’ hacia la ‘Hiena’ ha hecho que el jugador cambie su mentalidad y ahora está enfocado en hacer bien las cosas. El volante se ha convertido en jugador importante y todo hace indicar que ha madurado.

“Considero que él (Gómez) tiene buena explosión de mitad de cancha hacia delante. Son tips que hay que sacárselos para que vuelve a la selección”
Cuando Pedro Troglio llegó dijo que su función sería la de recuperar el nivel futbolísticos de los jugadores y vaya que lo está haciendo, sobre todo con la ‘Hiena’, que fue uno de los mejores en el clásico.

“Hay un estudio del rival para trasladarlo a los jugadores donde como ganar y perder el partido”
El estratega argentino es obsesionado con su trabajo. Ya lo había dicho Ortecho que el ‘Rulo’ solo pensaba las 24 horas en fútbol y su idea de juego ya quedó entendida.
“El equipo que jugó es el que vino entrenando todos los días”
En tres semanas de trabajo, Troglio plasmó una idea de juego, pero lo mejor de todo es que sacó lo mejor de cada jugador y demostró que lo único que se necesitaba era saber guiarlos, como por ejemplo con Alberto Quintero.

“Soñaba con un buen debut y por suerte se dio. Además nos sirvió para confirmar el trabajo que veníamos haciendo”
Troglio llegó a Lima un viernes por la noche y al día siguiente ya estaba dirigiendo su primera práctica. Sin duda eso dice mucho de un técnico que quiere alcanzar la gloria con un equipo grande.

Noticias Relacionadas

Por otro tri(U)nfo

“Ellos llegan dolidos”