Es un equipo de machos

Es un equipo de machos

En un partidazo la ‘U’ derrotó por 4-2 a la San Martín y está vivo por la lucha del Apertura.

Por: Manoel Obando

En un partido de ida y vuelta no apto para cardíacos, Universitario de Deportes logró su segunda victoria consecutiva al vencer por 4-2 a la Universidad San Martín y gritarle al mundo entero que siguen vivos en la lucha por el Apertura.
Como ha venido siendo costumbre en los últimos encuentros entre ‘santos’ y ‘cremas’, las emociones y los goles no podían estar ausentes en un partido abierto en el que ambos equipos salieron al ataque sin más miramientos que lograr los tres puntos.

Y rápido llegó la apertura del marcador. Corrían los 13 minutos cuando Aparicio le ganó el vivo a la defensa de Universitario y sobre la línea rescató un balón que se iba para que Succar saque un latigazo imposible para Cáceda.
Pero la alegría de los ambos no duro mucho, pues tan solo dos minutos después, el correcto lateral zurdo Jersson Vásquez puso el empate de un certero cabezazo tras un tiro de esquina efectuado por la ‘Hiena’ Gómez.

A partir de ahí, la visita se enseñoreó en la cancha del recito chalaco y el partido comenzó a trascurrir bajo su ritmo, a pesar de los intentos de la San Martín de hacer respetar su localía.

La confirmación del domino merengue llegó a los 31 minutos cuando Vázquez recuperó un balón en salida para efectuar un preciso centro al corazón del área santa, donde ya esperaba Benincasa que de violento cabezazo puso el segundo para la ‘U’.

Corrida infernal
La segunda parte no podía decepcionar los casi cuatro mil hinchas que llegaron hasta el primer puerto. Fue así que a los 54’, tras un tiro de esquina a favor de la San Martín, su defesa Ríos no pudo controlar el rechazo crema. Cosa que aprovechó ‘Negritillo’ Quintero para robarse el balón y correr como alma que lleva el diablo para terminar marcando un claro 3-1.

Todo parecía controlado para la ‘U’ pero un error de Figuera le permitió a Jairo Vélez colocar el segundo para los santos. Pero en otra corrida mortal de Quintero en el último minuto del partido, le permitió al ‘Charapa’ Rengifo poner el definitivo 4-2.

Noticias Relacionadas