La espera desespera

La espera desespera

La ‘U’ cayó 1-0 con Cantolao y su clasificación a Pre Libertadores depende de cuarto cupo que debe oficializar Conmebol

Universitario se quedó corto en su visita al Callao. Los cremas no pudieron con un atrevido Cantolao que los despidió del campeonato con una derrota por 1-0.

El equipo de Pedro Troglio venía de ganar contundentemente a UTC de Cajamarca en el estadio Monumental de Ate, pero esta vez la suerte no estuvo del lado de los estudiantiles, porque el delfín vacunó temprano con gol de Pablo Albarracín que complicaba letalmente los intereses merengues de seguir con chances de forzar dos definiciones más con el compadre.

La desesperación por revertir el resultado impacientó a los jugadores que no mostraban lucidez para concretar las que generaban. El primer tiempo fue para el olvido , ya que los hombres de ofensiva de Universitario, Alexis Gómez, Roberto Siucho y el juvenil Núñez se mostraban tan ansiados que ninguna jugada culminó en la paridad.

Nuevamente Aldo Corzo tendría la opción de anotar, pero el cabezazo que conectaba no se concretaría. En el complemento la ‘U’ fue total dominador, pero nunca llegaría la igualdad, la presión estuvo en todo momento ya que tenía la cabeza en los resultados que se ejecutaban en otras canchas. De esta manera los cremas cerraron su participación en el campeonato, consiguiendo asegurar su participación en la Copa Sudamericana según el reglamento. Sin embargo aún no se ha definido si la Copa Libertadores del próximo año será igual que la del 2017, es decir si habrá 4 cupos para los equipos peruanos, de ser así las cremas irían a la Libertadores.