La fiesta por los 104 años del ídolo merengue ¡LOLO VIVE!

La fiesta por los 104 años del ídolo merengue ¡LOLO VIVE!

Enzo Mori T.

“Al margen de lo material, él (Lolo) dio una lección clara de grandeza. ¡Él en este momento está en el cielo! ¡Está en la gloria!, y, él propicia esta muchedumbre, estas reuniones; no con la propaganda barata, ¡sino con los hechos!, los hechos hablan por él”, mencionó entre lágrimas el señor Alberto Espinoza, que, con 80 años en su espalda, le ha dedicado dos poemas de seis párrafos a Teodoro y, pisó por primera vez la tierra donde creció el ídolo de toda su vida: Hualcará, Cañete.

Así como Alberto, hay más de 1,000 hinchas de Universitario y de Lolo, que llegaron hasta Hualcará. Esto gracias al proyecto ‘La ruta de Lolo’, que en su edición número 3, fue todo un éxito. El peregrinaje sirvió para que la caravana de hinchas pueda conocer más de lo que fue la vida de Teodoro Fernández Meyzán: Lolo.

En el estadio Lolo Fernández en Breña inició esta devoción, donde 10 buses partieron hacia la tierra del Cañonero. Las camisetas, banderolas, instrumentos musicales y cánticos le pusieron color y emoción al recorrido. En el kilómetro 144 de la Panamericana Sur, los buses se detuvieron, los hinchas bajaron, y caminaron casi 6 cuadras para llegar a la Plaza de Armas; donde la gente del pueblo de Hualcará y, la estatua dorada de Lolo, recibieron a todas las personas que llegaron de diferentes partes del Perú.

En el lugar donde Lolo marcó sus primeros goles, se organizó un show infantil, feria gastronómica con la comida de la zona, venta de artículos que homenajeaban al Cañonero; sin embargo, lo que más brilló fueron los chimpunes de Lolo, con los que le anotó 3 goles a Alianza Lima en su despedida del deporte rey. Un día que difícilmente será olvidado por los ‘Lolistas’ que disfrutaron del lugar. El próximo año se repetirá el peregrinaje.

Noticias Relacionadas