Más grande que sus LÍOS

Más grande que sus LÍOS

‘U’ venció de visita a Alianza Atlético 2-0 con goles de ‘pana’ tejada

Renato Landivar Cano

Con la garra que manda su extirpe y doblete de Luis Tejada, Universitario de Deportes deja atrás los problemas extradeportivos derrotando en condición de visitante a Alianza Atlético 2-0 en su búsqueda por quedarse con el Torneo Clausura, su última chance por quedarse con el título nacional a fin de la presente temporada.

Ante la intermitencia del cojunto local, los cremas consiguieron hacerse dueños del mediocampo y apoyados en el desequilibrio de Roberto Siucho comenzaron a llegar a la portería defendida por Steven Rivadeneyra. A penas a los 9 minutos, Aldo Corzo combinó con Siucho por la derecha y este último eludióa dos rivales para dejando a Tejada sin oposición para abrir el marcador en el estadio Melanio Coloma.

En adelante, los sullanense tomaron el protagonismo del choque pero sin la profundidad del caso, haciendo a Carlos Cáceda un espectador más desde su portería. Debido a adelantar sus líneas, los espacios dejados por los churres fueron aprovechados por los merengues y nuevamente por el ‘Pana’, quien a los 39’ volvió a vulnerar la resistencia del arquero Rivadeneyra y su vulnerable defensa.

En el complemento, el trámite del choque continuó de la misma forma, con los de Walter Aristizábal intentando erróneamente la paridad mientras los estudiantiles de contragolpe asechaban aumentar el marcador pero la ansiedad catigó a los de Pedro Troglio que debieron conformarse con el 2-0 a su favor y pasar la página para pensar en el duelo del fin de semana ante Juan Aurich, donde otro triunfo están a obligados a conseguir.

Además, solo los triunfos pueden acabar con la crisis institucional por una ineficiente gestión de la administración, que con el trasncurrir de los días demuestra estar lejos de un club tan gran como Universitario.

Noticias Relacionadas