¿Qué sucede si hay igualdad de puntos entre dos o más selecciones?

¿Qué sucede si hay igualdad de puntos entre dos o más selecciones?

Las eliminatorias están de candela y todo puede pasar en la última jornada, por eso aquí te contamos como se definiría la clasificación

Redactor: : Michael Wolfenson

Con el corazón en la mano. Así están todos a un día del partido más importantes de los últimos 36 años, pues el deseo de ver a la selección peruana en el mundial está cada vez más cerca y un triunfo mañana ante Colombia le pondrá fin a más de tres décadas de sufrimiento. Sin embargo a lo largo de toda la eliminatoria, varias selecciones han peleado tramo a tramo su clasificación. Por ello, solo dos de ellas ya están en Rusia, mientras que Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Argentina pelean por 3 cupos. En ese contexto, se pueden dar tres escenarios posibles. Y es que pueda darse que dos o más selecciones igualen en puntajes, entonces ¿cómo se definiría la clasificación?

Si eso sucede, se tendrá que recurrir al reglamento FIFA, el cual nos indica que:

- Lo primero que se toma en cuenta en caso haya igualdad de puntos será la diferencia de goles que haya obtenido cada selección durante todos los partidos de las Eliminatorias. Por ejemplo, si un equipo tiene diferencia de +1 y otro de 0, el que tuvo ese gol más a su favor será el que logre el boleto al Mundial.

De persistir la igualdad en la diferencia de gol, se tomará como clasificado al equipo que haya anotado más goles. Con esto ya es complicado que el empate siga, pero, de ser el caso, el reglamento habla de otros puntos especiales para acabar con ese empate:

- Mayor número de puntos obtenidos entre los equipos en cuestión.
- Diferencia de goles en los partidos entre las selecciones en cuestión.
- Mayor número de goles en los partidos entre las selecciones en cuestión.
- Si el el empate es entre dos selecciones, los goles como visitante valen doble.
- Sorteo.

Empieza a hacer tus cálculos, pero no pierdas la fe. Todo es posible, Rusia está cerca y si ganamos, el mundial sería una realidad.

Noticias Relacionadas