Sigues tú, compadre

Sigues tú, compadre

Cremas debutaron en el Clausura con triunfo tras imponerse 3-2 a Comercio y espera a Alianza

Aarón Virhuez

“Cuanto mayor es la dificultad, más es la gloria”, dice un proverbio de Cicerón. Y vaya que tiene razón, sobre todo si es reconfirmado por un equipo grande, como Universitario de Deportes que a pesar de todas las dificultades que se le presentaron en el encuentro no defraudó a su hinchada, que al margen de sufrir los 90 minutos lograron irse con una sonrisa luego de que los cremas derroten agónicamente 3-2 a Unión Comercio.

Fue una victoria engañosa para el elenco ‘merengue’, ya que dejó serias dudas en la zona defensiva. El contrincante no se las puso nada fácil y de ello pueden dar fe los defensores ‘merengues’ quienes tuvieron más de un dolor de cabeza con los atacantes.

El primer cuchillazo
Los aficionados no se terminaban de acomodar y apenas a los 7’, la escuadra visitante da el primer golpe a los dueños de casa. Christian Bogado fue el encargado de abrir el marcador. El Miguel Grau enmudeció por completo, nadie imaginó que Unión Comercio sea quien en tan poco tiempo lleve el trámite del cotejo.

La “U” mostró “miedo” para sacar el encuentro adelante y quizá la ausencia de Arquímedes Figuera haya sido una de las que más se ha extrañado, principalmente porque el mediocampo carecía de un recuperador de pelota. Afortunadamente, Alberto Quintero devolvió la tranquilidad a sus compañeros al marcar el 1-1.

Las falencias defensivas, principalmente la pasividad en la marca que los de Ate dejaban notar, tarde o temprano iban a pasarle factura. Y así fue. Un grueso error, originó que al minuto 29, Fuentes anote el segundo tanto para los de Moyobamba.

El show de ‘Negritime’
Nuevamente, Alberto Quintero fue el protagonista del choque y es que a pesar de ir dos veces abajo en el score, se puso el equipo al hombro y a los 35’ apareció para marcar el segundo en su cuenta personal y el empate.

En el complemento Troglio replantea, sin embargo la expulsión de Romero arruinó los planes y todo estaba consumado para el empate.
Penalito milagroso

Era la última jugada del encuentro, muchos ya se paraban de sus asientos y un dudoso penal es cobrado para la “U”. Luis Tejada se coloca frente al esférico y le da el triunfo a sus colores.

De esta manera, el conjunto estudiantil arranca con el pie derecho en el Clausura y después del receso visitará a Alianza Lima.

UNIVERSITARIO (3)
C. Cáceda (6)
A. Corzo (6)
H. Benincasa (5)
O. Pacheco (2)
J. Vásquez (5)
A. Romero (3)
E. Páucar (6)
J. Vargas (6)
A. Quintero (8)
R. Siucho (7)
L. Tejada (8)
DT: P. Troglio
U.COMERCIO (2)
A. Araujo (6)
N. Quina (6)
C. Mena (5)
J. Yglesias (4)
J. Vásquez (5)
D. Vásquez (4)
A. Sánchez (5)
A. Ojeda (5)
J. Fuentes (6)
R. Manco (7)
C. Bogado (6)

DT: C. Silva
Estadio: Miguel Grau (Callao)
Árbitro: José Mendoza (regular)
Goles: Quintero (23’, 35’), Tejada (90’) (U); Bogado (7’), Fuentes (29’) (UC)
Cambios: Guastavino (5) x Pacheco, Chávez (5) x Siucho, Núñez (4) x Guastavino (U); Rentería (4) x Vásquez, Velarde (4) x Sánchez (UC)
TA: J. Vargas, A. Romero (U); Yglesias, Vásquez (UC)
TR: A. Romero

Noticias Relacionadas

LES ESTÁN JUGANDO SUCIO

Preocupados por el calendario