Torneo es una "desgracia"

Torneo es una "desgracia"

La causa del porqué hacemos papelones en La Libertadores y Suda

En la última década los equipos peruanos han hecho unos tremendos papelones en los torneos internacionales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores). Solo con ver la campaña de este año de Sporting Cristal, Melgar, la eliminación de la ‘U’ ante Capiatá o la humillación que recibió Juan Aurich ante Arsenal de Sarandí, al caer por 6-1 en Argentina, nos hace reflexionar sobre por qué jugamos tan mal y somos tan frágiles afuera.

Parece que el salsero Frankie Ruiz le haya dedicado la letra de una canción al fútbol peruano: “La misma historia triste y sin final, el mismo cuento de nunca acabar”.

Existen muchos motivos para esta situación. Todo Sport conversó con el exdirigente de Universitario, German Leguía, quien nos contó en qué se debería mejorar.

“El principal motivo de los fracasos internacionales son los pésimos torneos que tenemos. También hay falta de rebeldía de los futbolistas peruanos. Si nos damos cuenta, en provincia no tienen escuelas que formen jugadores. Encima, cada temporada los clubes como Melgar y Cienciano solo traes más extranjeros, y no descubren nuevos talentos. Hay que apostar más por los jóvenes y también modificar los torneos que son una desgracia”, dijo.

Sin embargo, el expresidente de la Comisión de Bases de la ADFP, Juan Morales, señaló que por ahora a fin de año habrá cambios en las bases del torneo peruano.

“Actualmente no se puede pensar en un cambio. Todo se establece antes de que inicie el campeonato, lo más probable es que haya algunas variantes pero todavía se van a definir a fin de año. La falta de competitividad es una de las causas de estos fracasos”, finalizó.

Cuatro equipos peruanos ya están eliminados y los otros 4 están al borde de la eliminación. Aquel título que ganó Cienciano en 2003 ante River Plate cada vez se ve más lejano y complicado de que otro club peruano lo emule. Hasta los equipos bolivianos ya nos han superado en la actualidad y, nosotros seguimos cayendo en un barril sin fondo.

Noticias Relacionadas