'U' a la europea

'U' a la europea

Troglio implantó nueva tecnología de trabajo en el equipo crema

Desde que Pedro Troglio pisó Ate, el ambiente cambió en Universitario de Deportes, pues no solo se inició con el cambio de pensamiento, sino también con la renovación tecnológica. Por eso es que el nuevo comando técnico del cuadro crema entrena con modernos sistemas digitales, los cuales permiten revisar los distintos trabajos tácticos que se desarrollan durante los entrenamientos.

El estratega argentino quiere tener a todos los jugadores en buen estado físico. Por eso es que un televisor de última generación, junto a una laptop llena de información sobre los rendimientos individuales de los futbolistas se han convertido en la parte fundamental del trabajo del preparador físico Pablo Martín y el asistente de campo Víctor Bernay.

Sin margen de error

Con esta metodología implantada, el ‘Rulo’ pretende reducir los errores que puedan cometer sus dirigidos, además considera que no siempre deben adaptarse a una forma de sistema.

En el conjunto estudiantil todo está fríamente calculado y tienen claro que siempre es bueno enseñar las falencias, por eso es que Bernay usa su Tablet para seleccionar jugadas específicas de los futbolistas en cada encuentro, mientras que su asistente, en una cabina crea un compacto y en el medio tiempo se lo da para luego mostrárselo a sus muchachos.

Otro objetivo que quieren lograr es que sus pupilos mejoren sus movimientos y luzcan más agilitos en cada ejercicio.

Noticias Relacionadas

Ustedes son  mis 'panas'