‘U’n triunfo locazo

‘U’n triunfo locazo

Universitario venció 2-1 a unión Comercio en Rioja. Vargas y Tejada marcaron

Aarón Virhuez Frías

Si no sufres con tu club y no confías en lo que puede hacer, no eres un verdadero hincha. Ser aficionado de un equipo grande implica estar acostumbrado a perder y ganar, porque el fútbol es así. Universitario de Deportes tuvo que batallar contra esa estadística de casi más de tres años que no le ganaba a Unión Comercio y finalmente lo hizo, pues se impuso 2-1 en el IPD de Nueva Cajamarca y teniendo en el campo a su mejor hombre: Juan Vargas.

A pesar de que los cremas sufrieron más de la cuenta para conseguir el objetivo de llevarse el triunfo, los dirigidos por Pedro Troglio siempre mantuvieron el orden táctico en todas sus líneas. Llevaron la supremacía del juego, dominaron al rival y siempre fueron los que más buscaron.

Y siempre hay un refrán que dice que el que intenta, al final siempre obtiene su recompensa y eso fue lo que encontraron los ‘merengues’, que de la mano de Juan Manuel Vargas, quien se acordó de sus épocas en Fiorentina y tuvo una magnífica actuación, pudieron encontrar el primer grito de gol.
El show del ‘Loco’

A los 19’, Alexi Gómez ejecutó el tiro de esquina, el cual fue directo a los pies del ‘Loco’, quien se encontraba fuera del área y ni bien llegó el esférico a sus pies, la bajó y sacó un fierrazo que fusiló al portero Araujo, decretando así el 1-0 para la ‘U’.

Después de la anotación, los de Ate nunca bajaron los brazos y querían más, sin embargo el score durante la primera etapa no se movería más.

Para la parte complementaria, Unión Comercio reaccionaría y es así que Jean Piere Fuentes pone el 1-1.
Faltaba mucho para el final del encuentro y los de Ate seguían llevando el ritmo de las acciones. Es más, pudieron recuperar su ventaja gracias a que el árbitro Henry Gambetta cobró penal, sin embargo Luis Tejada erró su disparo y la mandó a la tribuna.

El ‘Poderoso’ comenzaba a recobrar las esperanzas, sin embargo un error en salida de los dueños de casa, originó que el ‘Diente de oro’ ponga el 2-1.

La ‘U’ comienza bien y ya hace soñar a todos los fanáticos que la 27 es posible.
Dato: En el partido preliminar, por el torneo de promoción y reservas, Universitario igualó 3-3 ante Unión Comercio.

Noticias Relacionadas

Los sueños  del 'rulo'

LIMPIA TU IMAGEN