Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo y se afianza en los primeros lugares

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo y se afianza en los primeros lugares

Cremas visitarán este sábado al líder Real Garcilaso, en un duelo que será de descarte

Cuatro triunfos al hilo. Definitivamente este Universitario de Deportes sí que se ha tomado las cosas en serio en su afán por conquistar el torneo Clausura. Por ahora, las estadísticas dicen que van por el camino correcto.

El fútbol te enseña que no necesariamente jugando bien se consigue el objetivo. Y sino que lo diga el equipo crema, que sin mostrar su mejor versión, logró superar 2-0 a Sport Huancayo y se afianza en los primeros lugares de este certamen.

Sobre el partido

El primer tiempo fue intrascendente. Parecía que ambos conjuntos se estaban estudiando para ver quien daba un paso en falso y así ponerse en ventaja en el marcador, sin embargo ninguno arriesgó demasiado.

Si bien es cierto que el cuadro local tomó el protagonismo, las escasas ideas y recursos futbolísticos que presentaban eran insuficientes, motivo por el cual no pudieron vulnerar la valla de Joel Pinto, al menos en la primera mitad.

Para la parte complementaria, nada cambiaría en lo que concernía al trámite del cotejo. Partido pausado, sin ritmo y con faltas. Parecía que se observaría lo mismo que en el primer tiempo.

El equipo de Pedro Troglio seguía sin rumbo fijo. Porque cuando las ideas son escasas y se te hace cuesta arriba, a veces es necesario recurrir a individualidades.
Y precisamente eso fue lo que encontró el conjunto estudiantil, que de la mano de un engrandecido Roberto Siucho, encontró los mecanismos adecuados para hacer respetar la casa y quedarse con el triunfo.

Panas salvadores
Apenas a los 9 minutos del complemento, un desequilibrio del juvenil Siucho generó que Pinto deje un rebote en el área, lo cual generó que Luis Tejada, quien estaba muy cerca a la jugada solo empuje el balón y decrete así el primero de la noche.

Después del gol, la ‘U’ jugó más tranquilo, pero intentaron ir por más. Y vayan que lo fueron, pues otra vez el juvenil Siucho sellaría su gran noche con otro pase gol. El volante desbordó en el área, centró y Quintero anotó tras un error defensivo.

Los ‘merengues’ enfrentarán este sábado a Garcilaso en Cusco y un triunfo los haría ver de cerca el título de este campeonato.