Vento aclara que todos sabían de los pagos en los contratos

Vento aclara que todos sabían de los pagos en los contratos

Por: Fito Palao

Dice que viajó a Buenos Aires con Gamarra que estuvo presente cuando se negocia comisión del empresario de Troglio

Carlos Moreno y Controller Alberto Elejalde también autorizaban esos egresos
Alguien subió sueldos que negoció con el Comando Técnico

Y hasta que salió de su silencio el ex Gerente General de la “U” – César Vento – en el programa radial “Fútbol como Cancha” que dirige Pierre Manrique vía RPP aclarando muy a su estilo y con su peculiar timbre de voz que todas las negociaciones de los contratos y los pagos respectivos estaban autorizados por Carlos Moreno y el Controller Alberto Elejalde e incluso con total conocimiento de José Gamarra con quien viajó a Buenos Aires para contratar al Profesor Troglio.

Precisó que en marzo le comunicaron que ya no era más Gerente General y lo bajaron a Gerente Deportivo porque aparentemente el principal acreedor tenía en mente otro tipo de gestión muy distinta a la que él aplicó.

Como se puede apreciar en el documento de fecha 06.02.17 dirigido al Grupo Coril se ordena la emisión de un cheque de US$6,000 por concepto de “Bono Extraordinario por Fichaje” del jugador Alberto Quintero, lo que deja la puerta abierta a la especulación sobre la forma en que se crean pagos con distintas denominaciones y cantidades ya que aclaró que respecto a la comisión del empresario de Troglio, estuvo presente con Gamarra quien recién aprendía como son este tipo de negociaciones ya que indicó no tenía mucho conocimiento al respecto.

En el documento que está suscrito por Carlos Moreno y que luego firmó el Alberto Elejalde se aprecian pagos a Johnny Cabezas por S/. 13,800 por los servicios de alimentación en Campomar y éste afirmó que la deuda que se le mantiene aún desde el 2016 era de total conocimiento del Controller.

Pero los pagos que tiene concepto “EXTRAORDINARIO” no son novedad en la “U” ya que el mismo Controller autorizaba para el este tipo de pagos no autorizados en su contrato ya que presumimos también necesitaba su gratificación o aguinaldo. Su listado de pago así lo evidencia y debería ser materia de una investigación respecto a los egresos que se han hecho en este rubro y si se ajustan a lo acordado en el contrato.

Vento aclaró respecto a los gastos de hoteles que existía una Gerencia de Logística que se encargaba de estos temas y que todo estaba aprobado por Moreno. Con esto deja sin responsabilidad a José Olaechea por las presuntas irregularidades que le imputaron pero sin pruebas y con un despido arbitrario donde no se respetó el debido proceso y que nos podría costar bastante caro.

Los archivadores de palanca suelen poder albergar más de 500 hojas y tenemos varios tomos para ir revisando respecto a pagos realizados y podemos asegurar que los 22,000 soles que se pagaba en el hotel Costa del Sol en Lima se quedan cortos con lo gastado en un viaje a provincias del 2016 y donde extrañamente tampoco Alberto Elejalde ejerció cabalmente su función de Controller.

Seguiremos publicando más “documentitos” que nos envían los “patriotas” de la Av. Angamos.

Noticias Relacionadas

Con dos es suficiente

Universitario pierde la delantera