Vuelves a vivir

Vuelves a vivir

‘U’ venció 1-0 a Comerciantes y puso fin a mala racha de cinco partidos sin ganar

Aarón Virhuez Frías

Universitario de Deportes necesitaba un triunfo para recobrar la confianza, pero principalmente para alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Batallar contra esa racha negativa que muchas veces pueden terminar hundiéndote en lo más fondo del abismo, sí que resulta una preocupación para cualquier entrenador. Afortunadamente, los cremas lograron salir de ese abismo al que habían caído desde hace cinco jornadas y anoche se impusieron 1-0 a Comerciantes Unidos marcando así el fin de un periodo de malos resultados.

Los ‘merengues’ sabían que esta era la ocasión perfecta para escalar ubicaciones en el campeonato, pues a falta de 7 fechas seguir cediendo más puntos podría ser fatal para las aspiraciones de conseguir el título nacional. No habrá sido un partido en donde la ‘U’ haya mostrado su fútbol dinámico y pícaro, pero el hincha se fue tranquilo porque su equipo volvió a ganar.

Los de Troglio estaban en la obligación de hacer respetar la casa, por eso es que desde el silbatazo inicial siempre buscaron el arco rival, aunque con poco éxito, pues el marcador nunca se abrió.

Es más, parecía que el encuentro se comenzaba a inclinar a favor de los ‘merengues’, ya que a los 34’, Ángel Pérez se fue expulsado, motivo por el cual los cutervinos se quedaron con 10 jugadores en el campo. A pesar de la ventaja numérica, los dueños de casa no tuvieron los suficientes recursos para vencer el pórtico de Exar Rosales.

El gol vino desde la banca

para la segunda mitad, ambos estrategas replantearon sus estrategias, pero solo uno podía tener éxito y esa fue la del ‘Rulo’, ya que mandó al campo a Roberto Siucho y con tan solo un minuto dentro de la cancha, el juvenil demostró porque se ganó su renovación. Y es así que tras una buena combinación con Luis Tejada y Enmanuel Páucar, logró marcar el único tanto del cotejo.

De esta manera, Universitario retornó a la senda del triunfo y el martes deberá ratificar que no fue un “chispazo” cuando enfrente en el Callao a la San Martín.

Noticias Relacionadas

Velarde objetivo ‘crema’

El pulmón ‘crema’