Y duele ‘U’

Y duele ‘U’

Preso de errores propios, ‘cremas’ no pasaron del empate 1-1 con Juan Aurich

Por: Renato Landívar

La caras largas continúan en Universitario de Deportes. El equipo dirigido por Pedro Troglio sigue de tumbo en tumbo, en esta oportunidad dejó pasar la oportunidad de ganar y debió conformarse con un empate (1-1) ante Juan Aurich en el estadio Municipal de Guadalupe.
No hay excusa que valga para el conjunto crema, pese al pésimo campo de juego y controvertido arbitraje. Aunque el inicio fue auspicioso con gol de Diego Guastavino pagó caro sus desatenciones defensivas y quedó sin reacción ante la paridad de Enzo Borges.

Por momentos la presión del equipo merengue terminó por desordenarlos y mostrar la falta de elaboración para generar opciones claras en la portería de Jesús Cisneros. Las individualidades de Diego Manicero y Guastavino generaron cierta zozobra en el campo del elenco local desde el saque, por ello la apertura del marcador llegó pronto.

A los 14’, tras una falta cerca del área Guasta cogió el balón con total confianza en ser el encargado de anotar el primero del juego. Su remate con cierta complicidad de Cisneros ingresó a la meta rival y generó la alegría de los estudiantiles presentes en el predio de Guadalupe.
El dominio fue alternado después del tanto de la ‘U’ pero estos perdieron poderío ofensivo con la salida de Manicero. Su reemplazante Raúl Tito careció de claridad para generar fútbol y estuvo irreconocible en el campo de juego.

Ya en el complemento, el protagonismo del Ciclón del Norte aumentó en su totalidad, allí creció la figura de Raúl Fernández, en una versión mejorada a su última presentación en el clásico. Sin embargo, nada pudo hacer en el gol de Borges, quien en clara posición adelantada, que solo debió empujar el balón dentro del arco de ‘Superman’.

En adelante, el encuentro fue de ida y vuelta pero el score no se movió, ahora con el regreso de sus siete seleccionados, Universitario debe darle vuelta a la página y pensar en Deportivo Municipal su rival este sábado

Noticias Relacionadas