Elbchaussee hizo apronte de tendida

Elbchaussee hizo apronte de tendida

0

Elbchaussee aseguró su presencia en el clásico “Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú”, al pasar los 2000 en 2’15” rematando de subida con la monta de Jimmy Quispe. Ryans Charm, en su camino al clásico “Pamplona”, 1100 en 1’8” en forma cómoda, con finales de 36”3/5 y 11”3/5, mientras que Shakita, los 1200 en 1’15” con finales de 37” y 11”2/5 para 600 y 200.

Alanza que podría ser de la partida en el clásico “República Argentina”, 1600 en 1’40”3/5 saliendo del partidor eléctrico en buena forma, mientras que mucho más temprano, Antonina empleó 1’21” para los 1300 con finales de 36” y 11” clavados para 600 y 200. Arrogante en su camino al Selectos Potrillos, 1000 en 1’3”2/5 rematando de subida en forma fácil, y El Malevo, para la misma prueba, 1200 en 1’15” con 37” y 11”.
HIJOS PERUANOS DEL PADRILLO FORESTRY.

Uno de los grandes atractivos en la presente temporada de subastas, será el estreno de la primera generación del padrillo FORESTRY, uno de los sementales más importantes que ha llegado al Perú. Estuvimos en las instalaciones del Haras El Catorce y quedamos gratamente impresionados con la producción que presentará a partir del 01 de junio, fecha en que se iniciará el Remate de Selectos.

FORESTRY es un padrillo que en Estados Unidos ha dado más de 55 ganadores de Stakes, y hace unos años tuvo singular éxito en la hípica Argentina. El Haras El Catorce lo trajo al Perú en condición de “Shuttle” y cuentan con más de 40 hijos para venderse en la temporada 2016. FORESTRY da caballos muy fuertes y de buen porte, lo cual permite pensar que serán una de las grandes atracciones del presente año.
Cabe destacar la magnífica crianza que tiene el establecimiento de crianza del futbolista Claudio Pizarro. El Haras El Catorce tendrá 10 cupos para las tres fechas de Selectos y tiene más de 20 caballos que reúnen los requisitos. Nos gustó mucho FANFARRIA, una hija de Forestry en Enthusiastic, la hermana de Tigioti, FRERET, el Forestry en Mistick Krewe, hermano materno de Poética, y otras piezas que serán muy solicitadas.

POZO EN LA CUATRIFECTA
Esta tarde se reanuda la actividad hípica en el Hipódromo de Monterrico. Uno de los principales atractivos será la apuesta de la Cuatrifecta en la última carrera. La citada jugada tendrá S/. 12,268 de pozo de salida y se calcula que podría repartir S/. 20,000. Por otro lado, La Cuádruple a iniciarse a partir de la cuarta carrera del programa, tendrá un pozo de salida de S/. 5,000 con premio proyectado de S/. 45,000. La reunión de hoy promete más de la cuenta. (Email:[email protected]).

REUNIÓN A LAS 5:30 PM

PRIMERA CARRERA—1,600 p.a:5.30
EL GRAN PADRINO (5), fue tercero de Vals en su reaparición. Anda puesto y el lote le favorece; MANGLAR (6); SONANTE (1)
SEGUNDA CARRERA—1,000 p.a: 5.55
AROK (8), le ganó al galope a Pecho Azul y Porthos. Está para seguir la serie; ROLLING BOY (1); KENYI (4)
TERCERA CARRERA—1,400 p.a: 6.20
POETICA (7), llegó cuarta de Pacaembu y tiene figuraciones en serie importante. La distancia le conviene; TELERE (6); CUCHITO (2)
CUARTA CARRERA—1,000 p.a: 6.50
Pozo Cuádruple: S/. 5,000; Proyectado: S/. 45,000
FANTASTIC PEGASUS (1), no corre desde enero y se medía en lote superior. Es de cuidado; MR. AMERICO (4); KIMAYA (2)
QUINTA CARRERA—1,100 p.a: 7.15
DOMINICO (2), hace poco le ganó a Luis Eduardo. Todas sus actuaciones han sido parejas; MILAGRITOS (1); MAROMA BLUE (8)
SEXTA CARRERA—1,000 p.a: 7.40
PECHO AZUL (6), mejoró al escoltar a Arok. Ha mejorado y sigue con buen descargo; POMPEYO (1); EL ARRIERO (8)
SÉTIMA CARRERA—1,000 p.a: 8.05 –Cuatrifecta-
Pozo Cuatrifecta: S/. 12,268.80; Proyectado: S/. 20,000
KUMBAYA (7), regresa y era mejor al lote. Irá con monta de confianza y sale a ganar; PICACERO (4); LYA (5); IMPACIENTE (14)

Partidor Eléctrico

El Enemigo tiene programada su reaparición para el clásico “Alfonso Ugarte”. El pupilo de Leslie Hammond interrumpió su entrenamiento hace algunas semanas por un golpe en un casco, pero su recuperación ha sido satisfactoria. Al momento cuenta con dos ejercicios y todo parece indicar que se viene un nuevo enfrentamiento con los mejores milleros del medio… Temaki regresó a la cancha luego de su brillante victoria de la última semana. El hijo de Tawqueet seguirá en sus carreras condicionales y su próxima presentación tendrá lugar en una condicional sobre 1500 metros en la pista de césped… Fue una grata sorpresa ver en el haras “El Catorce” al ahora padrillo CRISTIANO. El alazán que defendiera las sedas del stud “Manning” ha tenido su oportunidad como semental, y en el presente año nacerá su primera producción. Está muy lindo el alazán… El stud “Náutica” está auspiciando el concurso de pronósticos con motivo del clásico “Asociación de Periodistas Hípicos del Perú”. Para participar hay que estar al día en los pagos de las mensualidades… Regreso de Argentina el preparador Camilo Traverso. Hoy trataremos de conversar con él y que nos cuente las novedades sobre su reciente viaje… Rubirosa, el hijo de Pegasus Wind del stud “Jet Set”, ya tiene hasta tres ejercicios en el cuerpo, y cada día se encuentra más cerca de su reaparición… El pupilo de Juan Suárez, quien se encuentra en un crucero de verano, fue animador en los principales clásicos de su año… NOTITAS: Julio Velásquez fue otro de los jockeys que viajó entre gallos y medianoche a los Estados Unidos. Le deseamos mucha suerte en este nuevo desafío en su profesión… Por problemas en el fluido eléctrico, los aprontes se “colgaron” pasadas las 3.00 de la tarde. Se notó la preocupación del eficaz Walter Rojas Cori… Sakura, la invicta hija de Privately Held que entrena Jaime Bueno II, hace sus galopes diarios en la canchita de vareo. La pupila del stud “Paracas” convive con problemas en su peso físico… ÚLTIMO MINUTO: 1.-Schacker acaba de ser adquirido por el stud “Haras Santa María”, y desde ayer se encuentra bajo los cuidados de Leoncio Chuan. El hijo de Schuller tiene cinco años y es ganador de tres carreras; 2.-Una buena noticia para los trabajadores del sport: Todo parece indicar que en breve será adquirido el ascensor ubicado al ingreso de la Tribuna de Primera, y en cualquier momento entrará en funcionamiento. Ese ascensor se malogró hace cuatro años aproximadamente y parece que esta vez si la cosa va en serio; y 3.-Marito Lindo y el potrillo de dos años Ojito Lindo, regresaron desde ayer por la tarde a manos del entrenador chiclayano Gonzalo Cueva Horna. De la misma forma, se oficializó que Alo Aloo, Cariño Mío y El Decano correrán en lo sucesivo con los colores del stud “El Matorral”. Respecto a Cariño Mío, se confirmó su presencia en el clásico “República del Paraguay”.

Noticias Relacionadas

No hay comentarios

Leave a Reply