Liberal sigue superándose

Liberal sigue superándose

1

Carlos Trujillo y Víctor Fernández. “El Rey” cumplió ayer un año más de vida y fue muy felicitado por sus amigos. (Foto: cortesía www.algalope.pe)

Liberal continúa su entrenamiento en forma normal y cada vez más cerca a su peso normal de competencia. En la mañana de aprontes fuimos testigos del galope matinal del hijo de Meal Penalty, y su entrenador Camilo Traverso se encuentra muy contento con los progresos que viene evidenciando. “Como van las cosas, a fines de abril hará su primer ejercicio y no se tiene aún fecha para su reaparición”, indicó.

“Su ausencia de las pistas trajo consigo una subida de peso y con los galopes ha ido bajando de peso, lo cual es importante”, señaló el entrenador del campeón Latinoamericano. Liberal luce lindo de exterior, cada día más ganoso y es galopado por Jaimen Carpio. Liberal no corre desde el 23 de agosto del año 2015 cuando reapareció en el clásico “Comercio” ganado por Elbchaussee.

LABAYA y LOCOMOTOR DESTACARON EN EL PARTIDOR

Labaya, una de las buenas debutantes de la semana, trabajó 400 en 24” de subida del partidor, en lo que fue su último ejercicio para su debut del sábado. La hija de Apprentice llegó en línea con Singing Bird, un hijo de Birdstone de tres años que hará su debut en la décima del mismo sábado. En esa misma partida salió Donizetti y empleó 19” para 300.

En otra de las importantes partidas de la mañana, Locomotor, el hijo de Pegasus Wind y La Gruta, pasó los 400 en 24” de subida del partidor, mientras que temprano Il Aventador hizo 21” clavados para los 400 mostrándose ligero y dejando contento a su jinete Víctor Fernández. Entre otros ejercicios para destacar. Sweet Aurelia, una hija de Archarcharch quedó lista para reaparecer, pasando 700 en 37”4/5 con la monta de Carlos Trujillo.

CARLOS TRUJILLO CUMPLIÓ UN AÑO MÁS DE VIDA

El líder de las estadísticas Carlos Trujillo Crisóstomo cumplió un año más de vida y desde temprano asistió a Monterrico a cumplir sus compromisos de monta. Trujillo viene cumpliendo una destacada campaña en la presente temporada y ayer fue felicitado por sus colegas y asistentes a la mañana de aprontes. Sobre la tarde fue agasajado por sus amigos en un lujoso restaurant de Monterrico.

GASPAR AL CLÁSICO PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

Gaspar, el transformado hijo de Yazamaan será uno de los rivales de Hipócrates en los 1000 metros del clásico “Provincia Constitucional del Callao”. Dialogamos algunos minutos con Jaime Bueno y su hijo Jaime Jr., y se mostraron muy entusiasmados con los progresos que viene evidenciando el pensionista del stud “Paracas”. En la prueba de abril, alinearán los caballos más rápidos del medio.

NOTITAS AL GALOPE

HIPÓCRATES

Hipócrates considerado como uno de los mejores velocistas del momento continúa su entrenamiento en forma normal. El hijo de Awesome Twist viene siendo alistado para correr el clásico “Provincia Constitucional del Callao” a mediados de abril. De ser todo normal medirá fuerzas con el veterano Good Shine, Pensador, Double Eagle y Kadar, entre otros. Se presentará la flor y nata de la velocidad de nuestro medio.

GANÓ ISAIS

Fue satisfactorio seguir las incidencias de la reunión de ayer en Mahoning Valley Race Course donde participan varios jockeys peruanos, entre ellos Christian Pilares, Godofredo Laurente, Renzo Díaz. La primera fue ganada por Yuri Yaranga y la quinta por Isais Núñez en la silla de Old Centre, dando un cruzado de 16.80-8.00 y 5.20. El jockey peruano dejó en alto la magnífica escuela peruana.

AMERICANA

Request For Water, la madre de Water Fields cumplió campaña en Monterrico, ganó 2 de sus 13 actuaciones, incluso cuarta en el Cl. Pedro D. Gallagher. La hija de Toccet (Awesome Again) fue importada por Juan Manuel Umbert y adquirida por el stud “Te Encantalá”. Su hijo Water Fields ha heredado sus condiciones y en mayor distancia le debe ir mucho mejor.

Partidor Eléctrico

Nico el hijo de Spin Master del stud “Thani” será una de las figuras del clásico “Biógrafo”, prueba programada para el sábado 09 de abril. Todo parece indicar que será pareja de El Facu en una de las competencias más importantes del mes entrante… Brajhan Alvarez, quien regresó a la actividad desde hace algunos meses, quedó expedito para firmar compromisos de monta. En horas de la mañana de ayer presentó su documentación completa y el propio Gerente de Hipódromos, Carlos Chehade, autorizó su reaparición… Alvarez perteneció a la misma promoción de Juan Eugenio Enríquez y Carlos Ludeña, y ganó 6 carreras. Reaparecerá descargando 54 kilos… Insigne, el hijo de Badge Of Silver que escoltó a South Machine la últia semana, reinició entrenamiento en la madrugada de ayer. El pupilo del “The Fathers” correrá una condicional y luego intentará meterse al clásico “Selectos” en el mes de junio… Magic Lee regresará a las carreras condicionales. La pupila del “Hamide Stables” se encuentra en buena forma y por el momento le buscaran carreras asequibles… Santiago De La Cruz, el propietario del stud “Carmen Fabiola” viaja esta noche a Kankun en plan de vacaciones. Lo hará en compañía de su esposa Carmen, hija y nietas. Los negocios los manejará en Lima el buen Piero. Felicidades y buen viaje estimado “Chino”… Helénica no tiene carrera a la vista. La hija de Admiral Cruise convive con un problema de hemorragias y le están dando tiempo para su total recuperación… Un acucioso lector nos preguntaba por el caballo Ariso. Le trasladamos la inquietud a su entrenador Jorge Salas y nos contó que el hijo de Six Zero está en total descanso. Aprovecharon el tiempo para asegurarlo de un problemita en el tendón y que se espera su recuperación para dentro de algunos meses. El pupilo del “Pura Sangre” correrá 3 carreras más y luego será llevado a un haras para iniciarse como padrillo… NOTITAS: Reapareció Don Jorge Toutin en la mañana de aprontes. Desde tempranas horas estuvo acompañado por su hijo Juan y supervigilaban toda la poderosa caballada. Felizmente el accidente sufrido hace unas semanas, ya es cosa del pasado… El Chilimoya, considerado como el último crack que tuvo el Hipódromo de Cerro Colorado, quedó listo para marcar su reaparición. ÚLTIMO MINUTO: 1.-Luana Gal, reciente adquisición del stud “Persia” murió ayer víctima de un terrible cólico. La hija de Museeb estaba anotada en la quinta carrera del domingo; 2.-Iván Quispe regresó al poderoso stud “Couet” y se convirtió en el jinete oficial desde la última semana. “El Terrible” está corriendo en forma estupenda y viene reverdeciendo viejos lauros; y 3.- Cuando estábamos abandonando Monterrico encontramos a José Dammert en plena edición de un súper especial del Latinoamericano y de la ciudad de Río de Janeiro. Este trabajo se transmitirá en los próximos días y nos señaló que en TODO SPORT tendremos la primicia.

Noticias Relacionadas

1 Comentario

Leave a Reply