SENSACIONALE Hizo destacado apronte

SENSACIONALE Hizo destacado apronte

0
Sensacionale

Sensacionale

Nieto Mireyo haría el lunes ejercicio del partidor

Sensacionale continuó su entrenamiento en forma normal y pasó los 1400 en 1’30″ rematando 100 metros de subida con la monta de Máximo Chilo. El hijo de Broken Vow trabajó en realidad en distancia de 1600 metros, pero por la hora (5.44 de la madrugada), sólo se le pudo tomar 1300 más 100. El remate del pupilo del stud “Harem” se coincidió con los madrugadores, 11″1/5 para los 200.

Finalizado el ejercicio, Máximo Chilo señaló que le gustó el ejercicio del pensionista de Alfonso Arias, básicamente por el remate que pudo hacer. Sensacionale es un caballo de 500 kilos, al parecer no ha extrañado la cuarentena y va camino a su mejor condición antes de ser embarcado al Brasil. De acuerdo a como van las cosas, Sensacionale hará su partida final en La Gavea.

NIETO MIREYO SOLO CAMINO y STREET LOLO SIGUE BIEN

Nieto Mireyo no salió a galopar y se limitó a caminar por los alrededores a la estación cuarentenaria. De la misma forma como suele hacer con otros ejemplares, el hijo de Privately Held se tomó su descanso 24 horas después de haber hecho su ejercicio de tendida. El pensionista del stud “Cateluca” haría una salida del partidor el lunes, con la finalidad de ganar días antes de su traslado a Río de Janeiro.

En el caso de Street Lolo, siguió en buena forma su entrenamiento. El pensionista del stud “Doña Licha” galopó una vuelta con Jorge “El Coco” Ayarza y lucía todos sus kilos. Se sabe a ciencia cierta, que el hijo de Freud haría su partida final en La Gavea, y se espera que el viaje sea normal. De esta forma todo continúa en forma normal para la nueva presentación de los caballos peruanos en el extranjero.

REAPARECE ALAN ARCE

La Comisión Hípica dio “luz verde” al jinete Alan Arce, quien el domingo estará en condiciones de firmar compromisos de monta. Arce hizo dos magníficas temporadas en el Hipódromo de Cerro Colorado y decidió regresar a Monterrico, escenario que lo vio triunfar. Alan Arce es un jockey liviano y de condiciones, desde su retorno se ha preocupado en estar en su mejor condición para brindar espectáculo.

PERIODISMO DE PERIODISTAS

No se si realmente nos toca hacer un comentario sobre el tema, pero lo que viene sucediendo con algunos colegas en los últimos tiempos, merece unas líneas. Las estrellas en esta actividad en que laboramos son los caballos de carrera y los jockeys y/o preparadores. Nuestra función es fomentar la fiesta hípica, crear afición y no hacer periodismo de periodistas.

En los últimos años, con la aparición de las redes sociales, hay demasiado “libertinaje” de personas que son hípicas y “ejercen” la función de “periodistas” a través de Facebook, instagram y twiter. A ellos se les puede perdonar, esa es una alternativa difícil de manejar, pero quienes tenemos sección hípica en diarios, revistas, semanarios y Páginas Web, estamos en la obligación de sumar. Veamos el periodismo que se ejerce en el extranjero, y se comprobará como se hace periodismo.

Email:[email protected]

Noticias Relacionadas

No hay comentarios

Leave a Reply