25 años en la cancha

25 años en la cancha

Todo Sport está de aniversario y lo celebramos junto a ti estimado lector.

Un día como hoy, 17 de mayo del 1992 empezó a escribirse la historia del deporte nacional e internacional mediante las hojas del diario pionero en el periodismo deportivo en Perú; TODO SPORT, rompiendo así los esquemas de lo que era la prensa escrita tradicional, y publicando el único periódico con información especializada en el deporte. Hoy, veinticinco años después, nuestro medio de comunicación celebra sus ‘bodas de plata’ con una edición especial.

Son veinticinco años con el mismo objetivo; informar, orientar y entretener. De sacar adelante a los deportistas peruanos, manifestar sus logros, contar historias relevantes y con mucha honra reconociendo que ocupamos un lugar preponderante en la sociedad, pues el estilo dinámico y coloquial es la esencia que nos acerca a la mayoría de peruanos.
La relación de periodistas y comunicadores que pasaron por Todo Sport es interminable, sin embargo, Azi Wolfenson y Moisés Wolfenson –padre e hijo- iniciaron esta aventura junto a Javier Rojas Shereiber, el ingeniero Carlos Maraví y Nico Pérez. Ellos se atrevieron y apostaron de manera seria en el talento del periodismo deportivo, formaron jóvenes elementos, dando realce a lo que hoy es más que una sección informativa.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar a aquellos que mantuvieron con vida al diario, sostuvieron la identidad y profesionalismo de Todo Sport, como el caso de Fernando “Mencho” Jiménez, Walter Arana, Omar Farfán, Pedro Uriarte, Gerardo Sosaya, y muchos otros, a los que agradecemos por formar parte de la historia ‘del pelotero peruano’.
Veinticinco años después, este grupo de jóvenes periodistas, encabezado por el editor general, Jorge Egoávil, sostenemos el mismo compromiso, informar sobre el deporte que llena de pasiones y emociones al mundo entero; el fútbol, sin dejar de lado a las demás disciplinas que llenan de orgullo a nuestro país.

Finalmente, esta reseña no puede terminar sin antes agradecer a nuestra razón de ser; los lectores, con quienes nos comprometemos en continuar a su servicio, comunicando con veracidad, y atrevimiento cuando sea necesario, siempre con la obligación de mejorar día a día. Gracias Perú.

En memoria al maestro
Don Javier Rojas Schreiber fue un maestro del periodismo deportivo, ocupó el cargo de editor general de Todo Sport en los años 90, se inició en diario Expreso, Luego pasó a La República. Fue un señor, culto, versado, buena persona, inteligente. Se nos fue al cielo hace poco, el pasado 28 de julio del 2015 y se llevó un pedazo de nuestro cariño.

El equipo ganador

Lo encabeza Jorge Egoávil en la edición periodística. En la cancha los nuevos valores, la generación del futuro: Aarón Virhuez, Enzo Mori, Manoel Obando, Shirley Macedo, Bruno Camargo, Jonathan Idrugo. En fotografía Jorge Tello y Ricardo Navarro. Diagramación: José Olaya, Joel Gutiérrez. Corrección: Pamela Huerta. Producción: Nicolás Pérez.

Noticias Relacionadas

Portada (07-10-17)