Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros

Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros

Serbio es el nuevo campeón de Roland Garros tras derrotar al escocés Andy Murray.

Después de tres finales perdidas, el serbio Novak Djokovic se ha proclamado al fin campeón de Roland Garros al imponerse en la final de París al escocés Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 y completa un histórico Grand Slam al hacerse con los cuatro grandes torneos y además de forma consecutiva.

El número uno del mundo logra así una gesta inédita en el tenis masculino desde hace décadas: antes solo lo consiguieron Don Budge y Rod Laver, este por última vez en 1969.

“Quizás es el momento más grande de mi carrera, el sol sale ahora después de diez días de lluvia”, dijo el serbio al terminar el partido.
El actual número uno del mundo es el octavo hombre que suma los títulos de Australia, Roland Garros Wimbledon y EE.UU. a su palmarés, con 12 grandes en total.
Era la duodécima participación en el torneo de Djokovic en un torneo que se le resistía a pesar de sus dos años de dominio en el circuito.

Por su parte, Murray se ha quedado a las puertas de la gloria a pesar de su mejora en la superficie.
“He sentido algo que no había sentido en mi vida”, contó Djokovic en la cancha Philippe Chatrier. Luego agregó: “Se lo quiero dedicar a mi familia, a mi equipo, a mi amor: gracias por tolerarme en el día a día, ustedes ya saben de qué hablo. Gracias por manejarme”, dijo el tenista que en este 2016 ha ganado en la pista dura de Melbourne y el polvo de ladrillo galo. De los 65 títulos en sus 29 años, Roland Garros se perfila como el más importante para su prodigiosa carrera.

Pero ahí no queda todo. Con su victoria en este Roland Garros se convirtió en el primer jugador en superar los 100 millones de dólares en ganancias.
El único gran galardón que le falta por ganar es el oro olímpico, sin embargo podría hacerlo en agosto en los Juegos de Río 2016.
De ganar el oro olímpico, así como los otros los dos grandes que quedan por jugar (Wimbledon y US Open) conseguiría el llamado Golden Slam. Este récord solo una tenista lo ha conseguido: Steffi Graf en 1988.

Noticias Relacionadas