Mariano Arenas vive unos días importantes

Mariano Arenas vive unos días importantes

El domingo firma montas y pronto pasará a la fila de los casados

Es de los jockeys Tops de Monterrico y por diversas circunstancias hasta el momento no logra la consolidación que tanto espera. Mariano Wilson Arenas firmará el domingo luego de algunas semanas de sanción comisarial, ya es jinete libre, y esta etapa de su vida debe ser la más importante, ya que en pocos días dejará la soltería. TODO SPORT conversó en la mañana de aprontes con el destacado jockey y hablo de todo. ¿Qué tal año profesionalmente?

“Bien. Empecé el 2017 ganando y entre suspensiones, un problema de amígdalas que ya lo estoy solucionando y ejemplares con poca chance, se hizo lo que se pudo”

¿Qué tal experiencia con los stud del país vecino del Ecuador?
“De lo mejor. Ganamos muy buenas carreras, incluso el clásico OSAF con el caballo Arezzo. Siempre agradeceré ese espaldarazo y apoyo recibido”

¿Tienes contrato en la actualidad?
“Soy jockey libre desde hace algunas semanas. Como siempre trabajo con preparadores que me apoyan mucho como Andrés Arredondo, Camilo Traverso y la familia Arias”

SEIS AÑOS CORRIENDO EN MONTERRICO

Mariano Wilson Arenas tiene 25 años de edad y junto a Walter De La Cruz fueron los referentes de la promoción “Emilio Farah Sedan”. “No me puedo quejar de esta profesión, llevo más de 500 triunfos y cuando estuve apto para correr me metí entre los 10 primeros de las estadísticas. Los profesionales siempre han apoyado mi trabajo”, indica.

¿Qué te está faltando para ese despegue que te de la chance de pelear estadísticas?
“He tenido serios contratiempos en mi carrera, lesiones que me han alejado muchos meses y en grandes momentos, así como sanciones”

¿La competencia en este momento es fuerte?
“Es de alta categoría por la calidad de jockeys… hay que trabajar muy fuerte”

¿Eres un jockey trabajador?
“Siempre lo fui, y lo seguiré siendo, es la única manera de triunfar”

¿Qué tal tu experiencia en el extranjero?
“Me tocó correr en Brasil. Fue una experiencia inolvidable. Es un privilegio representar a tu país en una carrera internacional”

MARIANO PASA A LA FILA DE CASADOS

Mariano Arenas no ha ganado aún la carrera de su vida, pero considera que pasar a la fila de casados será uno de sus objetivos trazados. “Siempre pensé que mi vida la tengo que pasar al lado de una mujer maravillosa. Me siento un hombre afortunado y estamos listos para contraer matrimonio. Sabemos que es un paso decisivo en la vida y estamos felices”, señala con el rostro que solo denota dicha.
*
*¿Cómo se llama?
“Gabi Arias”

¿Es hípica?
“Por mi sigue las carreras”

¿Qué esperas de los próximos meses?
“Apoyo. Soy un profesional que da todo en la cancha y aquí estamos para seguir agradando a nuestra afición”

Mucha suerte en esta etapa de tu vida.
Email:sarmiento.1103@hotmail.com

Noticias Relacionadas

Portada (07-10-17)