VOLEY: DT de Perú confía en llegar a la final de la...

VOLEY: DT de Perú confía en llegar a la final de la Copa Panamericana

0
FPV | FOTO: ITEA Comunicaciones - A. Lino

Tenemos todo para avanzar a la final

Nuestra selección nacional de voleibol viajó hoy a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en la XV Copa Panamericana programada del 02 al 10 de julio.

Perú llega a la Copa Panamericana tras participar en el Clasificatorio Preolímpico de Japón, haber obtenido la medalla de bronce en la Serie 3 del FIVB World Grand Prix y ahora deberá afrontar una difícil prueba ante rivales como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

‟Enfrentaremos a duros rivales de alto nivel internacional. Estados Unidos y Dominicana son potencia y Cuba que puede ser un adversario muy complicado porque tiene mayor experiencia con el balón Molten; pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas, sabemos que tenemos buenas probabilidades no podemos equivocarnos en nada y lucharemos por estar entre los tres primeros“, manifestó el DT, Mauro Marasciulo.

Esta será la décimo primera participación de Perú en la Copa Panamericana y luchará por mejorar su actuación de 2010 cuando obtuvo la medalla de plata.

La selección nacional es integrada por la capitana Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Alexandra Machado,  Andrea Urrutia (centrales); Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Coraima Gómez (atacantes punta); Carla Rueda, Katherine Regalado (opuestas); Miryec Muñoz y Shiamara Almeida (armadoras), Mirian Patiño (defensa); Vanessa Palacios y Hilary Palma (liberos).

El 08, 09 y 10 se jugarán los cuartos de final, semifinales y final. Los ganadores de grupo avanzarán directamente a la fase semifinal y los equipos clasificados  en el segundo y tercer lugar competirán en los cuartos de final.

Programación: Fase de Grupos (Hora en Perú)

Sábado 02: 17:00 horas Perú – Estados Unidos

Domingo 03: 19:00 horas Perú – Argentina

Lunes 04: 15:00 horas Perú – Costa Rica

Martes 05: 15:00 horas Perú – Trinidad y Tobago

Miércoles 06: 15:00 horas Perú – Cuba

No hay comentarios

Leave a Reply