Abram…cadabra

0
682
Selección peruana le ganó 1-0 a Brasil en amistoso en Los Ángeles
Selección peruana le ganó 1-0 a Brasil en amistoso en Los Ángeles

En un partidazo, la selección peruana le ganó 1-0 a Brasil en Los Ángeles

El equipo de Ricardo Gareca mostró otra actitud y se tumbó a Neymar y compañía

Perú se cobró su revancha, no solo contra Brasil por la derrota en la final de la Copa América y del 5-1 en fase de grupos, sino del bajo rendimiento mostrado en la caída la semana pasada ante  Ecuador, en un encuentro que desató muchas críticas para el combinado bicolor. Los dirigidos por Ricardo Gareca cambiaron el chip y se jugaron un gran partido para derrotar 1-0 ante el vigente campeón de América con un solitario tanto de cabeza de Luis Abram.

Perú vs Brasil amistoso
Perú vs Brasil amistoso

En esta ocasión el ‘Tigre’ se animó a probar una alineación diferente, formando una línea de tres centrocampistas y probando por primera vez a Renato Tapia con Pedro Aquino desde el arranque, y la vuelta Yotún le dio más precisión y profundidad al equipo, además dejó  a dos pesos pesados que no venían en buen nivel como Cueva y Carrillo en la banca. Esto hizo que el equipo sea mucho más sólido en defensa, lo que contuvo el ataque brasileño, he incluso se dio tiempo para generar algunas ocasiones y circular el balón con su toque característico.

Pasaban los minutos y Brasil se fue encima, y fue cuando apareció la figura de Pedro Gallese, quien tuvo hasta tres atajadas claves que evitaron la caída del arco peruano. Ni si quiera el ingreso de Neymar en el segundo tiempo hizo

Perú vs Brasil amistoso
Perú vs Brasil amistoso

que el strach genere más peligro. Quienes sí entraron motivados fueron Cueva y Carrillo quienes con ganas de recuperar su puesto fueron muy peligrosos, especialmente este último, pues Costa nuevamente jugó bien.

El momento soñado llegó a 5’ del final, cuando todo pintaba para un empate, un centro de Yotún tras un tiro libre al borde del área encontró a Luis Abram, quien le ganó en el salto al portero y la defensa brasileña y desató la alegría de todos los peruanos, pues puso el tanto de la victoria. En los descuentos pudimos aumentar el socre pero Yordy Reyna, quien reemplazó bien a un lesionado Ruidiaz, erró dos contras claras. De esta manera Perú derrotó a Brasil por segunda vez en la era Gareca, y al igual que en la Copa América Centenario, lo hizo en Estados Unidos.

BRASIL (0)

Ederson Moraes
Fagner
Marquinhos
Éder Militão
Alex Sandro
Allan
Casemiro
Philippe Coutinho
Richarlison
David Neres
Roberto Firmino
DT: Tité

PERÚ (1)

Pedro Gallese
Luis Advíncula
Carlos Zambrano
Luis Abram
Miguel Trauco
Pedro Aquino
Renato Tapia
Yoshimar Yotún
Edison Flores
Gabriel Costa
Raúl Ruidíaz
DT: Ricardo Gareca

ÁRBITRO: Jair Marrufo (USA)
LÍNEAS: Frank Anderson, Corey Rockwell (USA)
CUARTO: Armando Villarreal (USA)
GOLES: 85’ Luis Abram
CAMBIOS: Neymar x Roberto Firmino, Lucas Paquetá x David Neres, Fabinho x Casemiro, Vinícius Jr. x Richarlison, Bruno Henrique x Philippe Coutinho (B). Yordy Reyna x Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzáles x Pedro Aquino, Anderson Santamaría x Carlos Zambrano, Christian Cueva x Gabriel Costa, André Carrillo x Edison Flores, Josepmir Ballón x Yoshimar Yotún (P)

TA: Alex Sandro (B). Pedro Aquino (P)

ESCENARIO: Los Angeles Memorial Coliseum