AC Milán logró ganar en las semifinales y se medirá ante su clásico rival en la final.
AC Milán ganó 2-1 a Juventus por las semifinales de la Supercopa de Italia, la «vecchia signora» no pudo mantener el resultado y es eliminado del torneo, los «rossoneros» lograron darle vuelta al marcador y clasificar a la final donde se disputará el Derbi de Milán.
A los 21 minutos el turco Kenan Yildiz lograba convertir el 1-0 a favor de l «juve», cerrando la primera mitad con una mínima victoria. En la segunda parte, el árbitro pitaba un penal a favor de los «rossoneros» y el estadounidense Christian Pulisic convertía el empate parcial a los 71 minutos, 5 minutos después un autogol de Federico Gatti daba el 2-1 a favor del AC Milán.
Lee también:
Tras este resultado, Juventus quedó eliminado del torneo y no podrá sumar un nuevo título, la última vez que salió campeón de la Supercopa fue en la edición 20/21. Por otro lado, el AC Milán se enfrentará en la final ante el Inter de Milán, la última vez que ambos se encontraron en esta oportunidad fue en la edición 22/23.
La final se jugará el lunes 6 de enero en el Estadio Kingdom Arena en Arabia Saudita, la última vez que ambos se enfrentaron en la final fue en la edición 22/23 dónde el Inter de Milán ganó por 3-0 en el Estadio Internacional Rey Fahd en Arabia Saudita. La última vez que el AC Milán ganó la final ante este rival fue en la edición 11/2 en el Estadio Nacional en China.






















