¡AD10S!

Carlos ‘Kukin’ Flores
Carlos ‘Kukin’ Flores

Cientos de hinchas se hicieron presente en el velatorio‘Kukin’ Flores en sede del Boys, quien será enterrado hoy en el cementerio Baquijano y Carrillo

Escribe: Renato Landívar
Fotos: Raúl Bazán

El silencio y la nostalgia, han reemplazado al bullicio y alegría que siempre se escucha en la sede del Sport Boys, ubicado en la calle Teatro del Callao. La facilidad de palabra de los chalacos no existe en este triste momento, después de perder a un ídolo como Carlos ‘Kukin’ Flores. Es imposible lleven la pena por dentro, como cita un refrán popular y en velorio se siente esa tristeza.

Carlos Flores”, grita un hincha, cargando un bandera de la ‘Misilera’ ubicado en la parte más alta. “Presente”, responden, cada vez que el primer grito se repite, los fanáticos, que graban el momento con sus celulares y han abarrotado la sede del conjunto porteño. “Oh, Kukín, no se va. No se va, no se va. ‘Kukin’ no se va. Retumba las inmediaciones, con la misma fuerza cuando se grita un gol de sus equipos, esos que siempre hacía el ‘10’ ausente de este mundo desde el último domingo.

’Carlitos’ era muy bueno, un amor de persona, siempre le daba trabajo a los que necesitaba cuando era futbolista. Por eso se ganó el cariño de la gente”, comenta una señora de los aproximadamente 400 seguidores que se hacían presentes para darle fuerza a sus deudos y despedirse de quien alentaron de una tribuna popular.

Los personajes del fútbol, compañeros y rivales de ‘Kukín’ también se hicieron presentes. José Luis Carranza, Waldir Sáenz, Andrés ‘Balán’ Gonzales, ‘Puchungo’ Yáñez, Alfonso Dulanto, Mario Gómez y Omar Zegarra estuvieron ahí para despedir a uno de los hijos predilectos del primer puerto.

Ayer, el velorio continuó y las muestras de apoyo a sus familiares continuaron, así como los diversos cánticos y homenajes por parte de los hinchas del Boys. Hoy, el pueblo chalaco le dará su último adiós cuando el cuerpo de Carlos Flores sea enterrado en el cementerio Baquijano Carrillo a las 4:00 p.m.