Antonio Rizola: “No vamos a ganar ni un set en el Mundial Sub 17″

ntonio Rizola entrenador de la Selección Peruana de Voley Fuente: Infobae

Antonio Rizola indica que no vamos a ganar ni un set en el Mundial Sub 17

Antonio Rizola habló sobre sus expectativas del Mundial Sub 17, la comunicación con Ángela Leiva y más.

Rizola declaró para Infobae que: “No vamos a ganar ni un set en este campeonato mundial. No vamos a pasar la ronda. Las personas tienen que saber que no es mentira. De los equipos que vienen a jugar vamos a ver biotipos, calidad de juego, velocidad de juego, coordinación motora, la diferencia es muy grande”, expresó.

“Yo voy a girar por todo este país y estoy hablando con los entrenadores para encontrar a esas jugadoras grandes, pero será muy difícil prepararlas en este momento. Ahora, Japón fue campeón olímpico con un equipo bajito. Vamos a hacer esto, porque hoy es más difícil ser campeón olímpico mundial con equipo bajo, pero técnicamente tenemos que mejorar y esto se hará con metodología de trabajo”, dijo

“Un grupo se une cuando está junto y mirando directo a los ojos. De otra forma no existe cómo unirse. Cuando un grupo está con resultados negativos, normalmente cada uno quiere justificar sus condiciones y jamás asumir su culpa. La culpa es siempre del otro. El equipo necesita unirse, asumir la culpa total para seguir adelante”, enfatizó

Puedes leer:

Previa: Cienciano vs. Universitario

El técnico brasileño de 65 años dio a conocer que se comunicó con Ángela Leiva para una posible vuelta a la selección nacional: “Voy a hacer contacto con ella para saber las condiciones que ella tiene hoy, si puede y si estaría disponible para entrar en la selección. Voy a hacer la misma propuesta que estoy haciendo a todas. Este es el compromiso que necesito”, declaró.

Antonio Rizola sabe que agarró un fierro caliente y que con mucho trabajo tiene la gran misión de sacar adelante a este grupo de chicas para que Perú tenga una gran participación en este campeonato mundial.

La ´bicolor´ integra el Grupo B junto a Brasil, República Dominicana y Canadá.