Celta de Vigo detectó tres casos de COVID-19 en su plantel

Celta de Vigo de Renato Tapia ha detectado tres positivos por coronavirus en los jugadores su plantilla en las últimas horas

La pasa mal. Celta de Vigo, equipo del volante peruano Renato Tapia, informó que se detectaron 3 casos positivos por COVID dentro de su plantilla. Hasta el momento se sabe que los nombres de los que habrían estado infectados serían: Fran Beltrán, Nolito y Brais Méndez.

El conjunto dirigido por el estratega argentino, Eduardo Coudet, realizó sus últimas pruebas de descarte antes de las vacaciones. El resultado fue de tres jugadores del primer equipo con resultado positivo. 

Además, se conoce que los tres jugadores se encuentran aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos correspondientes, y no podrán retomar los entrenamientos con el resto del grupo el próximo lunes 27. Sin embargo, en el club vigués existe la desconfianza de que en las próximas horas puedan aparecer más casos positivos. 

EL CAMBIO DE PROTOCOLO EN LA LIGA ESPAÑOLA:

Mediante el nuevo protocolo de prevención del COVID de la Liga de España endurece las medidas y las normativas para tratar de mitigar los efectos de la pandemia y, entre otras obligaciones, los equipos deberán pasar más test de antígenos o PCR luego de Navidad, principalmente para los jugadores que participen en los partidos de las selecciones nacionales, y a los fichajes.

Los altos mandos de la Liga de España creen que este nuevo protocolo será útil para frenar la nueva oleada de la pandemia dentro de la competición. El Celta ya se vio afectado con anterioridad. Brais Méndez y Santi Mina fueron los primeros en dar positivo en la COVID-19, y luego Denis Suárez, José Fontán y el internacional ghanés Joseph Aidoo.