Rimenses presentaron a su nuevo entrenador, el colombiano Alexis Mendoza
“Mario Salas nos deja la vara muy alta, y para igualarlo hay que ser campeón y realizar un gran papel en la Copa Libertadores”. Estas fueron las primeras palabras de Alexis Mendoza, flamante técnico de Sporting Cristal, quien tendrá la difícil misión de emular al técnico chileno, quien dejó a los rimenses campeones y con 115 goles anotados, logrando uno de los mejores años en la histórica celeste. Mendoza señaló que respetará la forma en la que jugó Cristal la pasada temporada, pero que le imprimirá algo de su propio estilo. Por ejemplo, mayor posición de balón y regulando cuando mostrar un juego vertiginoso y cuando uno pausado, a diferencia de Salas que era muy frontal.
“Mario Salas me ha dejado una vara alta y para igualarlo hay que salir campeón”
El ex entrenador de Junior de Barranquilla, indicó que su máximo objetivo es la Copa Libertadores, pues es un tema en el que Cristal está en deuda, a diferencia de los títulos locales donde campeona con regularidad, además se refirió al pasado copero de los rimenses: “Si en el pasado se llegó a una final de Libertadores, porque no se puede pensar en lograrlo otra vez”, declaró. Otra de las características en las que se definió Mendoza fue que le gusta utilizar jóvenes y no tiene miedo en hacer debutar a chicos de 16 o 17 años, por lo que evaluará en esta pretemporada al plantel y si algún chico tiene condiciones, no tendrá reparos en utilizarlo. Además resaltó que una de sus metas es que sus jugadores jóvenes no solo alcancen nivel de primer equipo, sino que lleguen en algún futuro a la selección:
Mendoza, reconoció que aún necesita aprender mucho sobre el plantel celeste, pues solo lo ha podido observar los últimos partidos del campeonato, por lo que necesita evaluarlo y conocerlo a fondo: “Decirles que conozco a todos los jugadores al 100% es mentirles, los que conozco es por los últimos partidos que vi, pero sé que voy a conocerlos más cuando entremos en contacto directamente”, señaló.
En cuanto a las bajas, Mendoza se mostró positivo señalando que, si bien merma la plantilla celeste, los hinchas deben estar felices que sus figuras sigan progresando en sus carreras como futbolistas.