¡De Candela!

0
335
Copa Perú
Copa Perú

Con duelos emocionantes, se definieron a los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Perú

Clubes con historia como ADT, Alfonso Ugarte y Octavio Espinosa sueñan con ascender

El torneo más largo del mundo, la Copa Perú, entró en su recta más emocionante. Se jugaron los duelos de vuelta de la Segunda Fase de la Etapa Nacional, y 16 equipos clasificaron a los octavos de final (Tercera Fase). Entre los más populares están ADT de Tarma, Octavio Espinosa de Ica, Sport Áncash FC de Huaraz, Alfonso Ugarte de Puno y Deportivo Garcilaso de Cusco.

La serie más movida fue la que jugaron Escuela JTR de Huancayo ante Alianza Zorritos de Tumbes, pues los huancaínos cayeron 6-1, pero el gol de visita los clasificó ya que en la vuelta ganaron 5-0, es decir global de 6-6.

La próxima semana, se jugarán los duelos de ida de los octavos de final (ver cuadro), y las ocho llaves prometen ser atractivas.

VOZ DE PROTESTA

Hace semanas atrás, la FPF dio a conocer que algunos clubes tenían que jugar en la capital de su región. En ese sentido, Llacuabamba que venció de visita al DIM de lima por 3-0, tenía que jugar la vuelta en el Mansiche, pero al final se cambió de parecer y jugaron en un estadio que no reúne las condiciones. Los limeños ganaron 1-0, pero quedaron eliminados, y aseguran que no hubo seguridad y señalan que ronderos quisieron lincharlos, esperan el informe del árbitro y reclamarán sus derechos.